Analizando un mensaje


Entre los mensajes que recibí, el de Charo Guevara, una amiga querida desde el Perú, me iluminó:
“Que este año te traiga bondad, sabiduría, tolerancia y paciencia, una canasta llena de todo eso que es esencial al alma pero invisible a los ojos”. Justamente, la lucha es contra esa "bêtise" (bobería) humana, porque cedemos constantemente ante la soledad y, no sé, pero es que nos desviamos de nuestras necesidades esenciales y espirituales y en el recorrido rutinario de nuestras vidas, nos perdemos, para después volvernos a encontrar una y otra vez, son esos encuentros y re-encuentros con nosotros mismos. No se trata de cambiar de año, sino de que cambiemos nosotros, en realidad no es cambiar, es adecuerse, adaptarse, es crecer, madurar, mejorar, aprender y seguir mejorando, y al mejorar pues cambiamos para convertirnos en mejores personas, en valiosos seres humanos, encaminándonos en esa ruta luminosa, ese sendero que menciono constantemente en mis poemas, en esas noches en que me visitan mis amadas luciérnagas y escucho los dulces susurros de mis Ángeles guardianes, porque yo soy de las afortunadas que tienen muchos Ángeles en su vida.

Mi gata (Britta) estuvo escondida en mi closet porque la bulla de los juegos artificiales la ponen muy alterada y se asusta. Hoy salio de su escondite porque tenía que ir a buscar alimento. Hoy es 2 de Enero del 2009 y en 14 días, exactamente en dos semanas estaré completando mis 55 anos de vida. Es un momento muy importante y muy especial para mí. ¿Cuál es mi estado emocional en estas alturas de mi vida? Siento que puedo acercarme a un cierto equilibrio, tengo un balance emocional que me ha tomado mas de medio siglo lograr alcanzar. Durante décadas he estado sintiendo que estaba en el borde del precipicio y como buena cabra (soy Capricornio) tenia mis pezuñas incrustadas en la tierra, aveces sintiendo que estaba a punto de perder el equilibrio.

El 31 en la noche no fui a ninguna fiesta a recibir el 2009 (tenia muchas invitaciones pero ya no me gustan las fiestas por compromiso en donde siempre pasan cosas que suelen ser bastante desagradables, y tampoco me gusta andar por la calle a altas horas de la noche buscando el peligro. A mi me gusta la abundancia simple, me gusta tener paz y tranquilidad en mi vida, estar en mi cocina preparando ricas comidas para mis hijos, nietos, familiares y amigos. Ya estuve en muchas fiestas en otras décadas, hay otras cosas, otros eventos que me llenan más la vida. Entre muchas preguntas que me hago tengo una pregunta fundamental: ¿Podré compartir algo de lo que más quiero, estas dudas, con otras personas? Y aunque son muy pocas las personas que se que leen lo que escribo, se que tengo mas de cinco con quien puedo contar. Tengo a Fernando y Ana Raquel en Panamá, a Mozzy, Mariana, Carmen Rosa, Gaby y Luchy en Lima, a Marilyn, Juanita, Charo y Adelita en Miami. No tengo que seguir siempre sola, consultando mis libros! Tengo a mi amiga de la infancia Marion, pero ella no lee NADA, a ella le gusta hablarme por teléfono o cara a cara, el otro día me dijo: “gorda ya no me mandes tantos emails porque los desaparezco sin leerlos” no te molestes es que lo único que quiero recibir son chistes, no veo la televisión ni leo el periódico porque todo son dramas y eventos horribles.

Hoy como todos los días me he levantado de muy buen humor, en puntas de pies para no despertar a mi esposo que sufre de gota y descansa en casa, que ganas de ver el mar, pero no el mar de esta ciudad, quiero perder mi mirada en el mar de mi amada Lima. Ya faltan pocas semanas para volver a mis calles Miraflorinas, cuento los dias.
El aeropuerto sigue repleto de pasajeros, no se puede caminar, todos llegan de sus viajes cargados de maletas y ojerosos, algunos sobrevivientes de la noche y de los sustos que se dieron en su vuelo de regreso. Escucho a la gente que hablan de diferentes cosas: Uno comenta de un gesto espantosamente racista de un cómico de la televisión, muy a tono con la locura de la guerra en la banda de Gaza. Otro dice: “Mientras celebramos, hay gente que se muere” .... y otro muy preocupado y con gesto de intelectual y moviendo sus anteojos “Pobrecito el mulato, el primer presidente de color de los Estados Unidos, no sabe lo que le espera… con todos estos problemas con que nos llega el 2009…

Confirmo y creo que somos muchos los afortunados de estar donde estamos (yo escribo escuchando a los aviones aterrizar y oliendo los aromas de comida del restaurante que tengo debajo de mi oficina) agradezco a mi Padre Celestial poder respirar, mirar, oler, saborear, sentir, llorar, reír, leer, trabajar, caminar y disfrutar de la vida, de tener y dar afecto.... de no hacernos la pregunta sobre nuestra esencia humana, de seguir VIVIENDO. De no estar en lugares terribles y difíciles como sabemos que hay muchos en cientos de rincones del mundo. Si me gusta mucho lo que me escriben desde Lima: “que nos llegue el 2009 con un poco de sabiduría, sí, y algo de bondad, con tolerancia y paciencia, palabras todas que encierran una sola palabra la mas importante, la mas grande, la mas esencial para VIVIR, esa palabra es AMOR. Y vuelvo a repetir el mensaje del SER más importante en mi vida, “Amaos los unos a los otros”, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”
!Un feliz y saludable 2009, en paz y amor y con nuestros seres amados!

Seguimos….


Marisabel

Comments