El mejor regalo del mundo: Un poema de mi amigo


Mary Elizabeth, un poema a la amiga...

Ya dije alguna vez que este blog no sería literario sino de un literato a propia ley... Bueno, lo cierto es que -como tantas cosas en la vida- lo uno y lo otro no logran ser separados definitivamente y aquí estoy otra vez, con algo de literatura -MI LITERATURA- en mi vida de amigo. Hoy es el cumpleaños de una mujer que he descubierto, aunque lo correcto sería decir me descubrió, en la distancia, gracias a la maravilla del internet. Es el día de mi amiga Mary Elizabeth...

Hace unos días, sentado en las escaleras entre el quinto y sexto piso del complejo hospitalario en el que sigue recluido mi abuelo, empecé a escribir con la idea de completar un artículo positivo sobre algún tema especial o sobre la mal vivida y poco comprendida política panameña, quizás sobre algo tierno y dulce para dedicárselo a otra amiga, Ana Raquel Chanis, que no disfrutó precisamente una nota que hice circular entre mis contactos de correo electrónico... Empecé a escribir y sin darme cuenta terminé con un poema casi completo. Poema de los míos; esos que no miden verso, mi rima... que son LIBRES... poema pensando en Mary, en su cumpleaños y -por supuesto-en la linda y singular amistad que durantes estos meses ha nacido y hemos visto crecer tiernamente entre ambos...
Supe que su amado padre se me adelantó y le regaló un poema... Así es la vida... Lo cierto es que yo tomé cada letra de su nombre para iniciar una frase y decir de algún modo todo lo que siento que esta mujer fue, es y será...

Para ti mi amiga:

Mary Elizabeth

M onumental ángel de mil vidas
A lma vieja al reencuentro de un camino
R áfaga dorada de esperanza
Y fuente inagotable de alivio.

E xquisita luz de inmortal luciérnaga
L impia palabra que lejos vuela
I luminando la soledad del intranquilo
Z aguán desnudo a la musa noche
B ella voz de maternal arrullo
E mbriagante melodía de amor
T ú trae las copas y yo el mejor vino
H oy, sin prisa ante el tiempo, brindemos…

Publicado por FLP-DL en 12:25 AM

Comments