Filosofando un viernes en la tarde


Poco a poco pude notar que en la vida hay mas de una realidad, que cada casa es un mundo, cada mente un planeta, donde tus ideas forman tu personalidad, tu manera de ser, de sentir y de actuar.


Nada esta bien, nada esta mal, todo es distinto es mi forma de pensar, no estoy arrepentido por lo que hice ayer, pero lo que no me gusto voy a tratar de cambiarlo, estamos aqui para crecer y mejorar, para arrepentirse de los pecados y no tropezar con la misma piedra o cometer los mismos errores.


Muchos confunden la felicidad, con todas esas cosas que no pueden comprar, yo no se si sera la televisión que les muestra un cuerpo que no pueden tocar...


Mi pareja, mis hijos, mis nietos, mis amigos, mi familia, mi trabajo, escribir, leer, la musica, el arte, mis gatos y el sol son las cosas que yo tengo como religión, la vida es muy sencilla, pero algunos no lo ven y solo buscan subirse a un Mercedes Benz o en un carro deportivo o de lujo.

Cual es la diferencia entre un vendedor, un obrero, un taxista, un profesor de facultad, un cantante de rock, una secretaria, un gerente, el que vende loterias, vivir en el campo, vivir en la ciudad, si da lo mismo ser pobre que millonario, robar toda la vida o salir a trabajar, ser bonito, uno mas entre el montón, o ser del grupo de los feos, o de los gordos, ser bueno ser malo, lo importante es si supiste vivir, si supiste disfrutar cada momento de tu vida, de tu presente. HOY, lo que tenemos es HOY. Quien sabe que pasara despues de cada HOY.

No pensar en mañana, vivir el día como si fuese el último, disfrutarlo como cuando eras pequeño y todo te llenaba de alegría y de ilusión.

Yo pienso todos los días distinto, pero siempre POSITIVO. A veces cuando estoy mal me quiero desaparecer o volverme invisible pero al poco rato se me pasa (gracias a Dios y a todos los Ángeles que me amparan) y en el mismo día algo se resuelve mi modo de sentir, me pinto de nuevo los labios, sonrio y tengo ganas de vivir. Todos tenemos esos días con Extremos. Somos humanos.

La hipocresía del sistema me causa alergia y ansiedad y entonces como muchos dulces. La falsedad que hay, los CARAS DURAS me ponen mal, no entiendo porque hay tanta maldad, egoísmo y cinismo en el mundo. Por eso no me interesa la política, para que ponerme mal si llevo más de medio siglo tratando de resolver los problemas del mundo y no veo mejoras, si yo no puedo solucionar nada. Aunque a veces quisiera volverme alguien importante con poder y dinero y ver si puedo “arreglar un poquito” llegar a algunas personas, rodearme de buenas vibras, de Ángeles humanos, de seres que buscan la esencia de vivir, de dar, de amar, de personas que tienen una MISION en sus vidas.


Si de haber sido atravesada por el ardor del absurdo, no hay más mente que sacrificar. Si al fin y al cabo, esto es la vida. Vagar y dar vueltas sobre lo mismo; esperar. Esperar porque esto es sólo un pasatiempo. Sin sentido, sin respuestas. Los ampulosos adornos sólo intentan dibujar la ilusión de una agradable estadía que no nos corresponde. Es el camino de seguir ciega y felizmente a la corriente que nos brinda el arte del disfraz. O es el camino de caer en el vacío sórdido y desnudo, en esa nada del origen.El camino no se elige. Él nos elige. No creo en la libertad, la busco, la anhelo, pero no la encuentro. Y si en breve voy a deslizarme violentamente en el risco solemne, no quiero saberlo. Porque ya lo sé. Y lo entiendo. Y disfruto hablar de lo que entiendo. Sin embargo, no quiero hablar de eso. (Tal vez nada se entienda, nunca)

Vivo escribiendo. Es que no tengo otra salida, y sin embargo no quiero salir hacia ningún lado.


Tengo que irme. Feliz fin de semana.

Comments

  1. Hola, Mary Elizabeth. He leído poco, tu blog es muy extenso (prometo leerlo entero). Pero me gusta. Tienes magia para las letras, transmites mucho. Me gusta tu forma de ver el mundo. En algunas cosas me identifico contigo. Es como leer mis propios pensamientos. Tal vez nuestras almas se comprendan, sí.

    Por cierto, enhorabuena por la publicación de tu primer libro. Yo también escribo. Otra cosa más que tenemos en común.

    ReplyDelete
  2. MARAVILLOSO... Yo que he tenido el placer y privilegio de conocer tu literatura NO TENGO PALABRAS para expresarte lo que con esta publicación logras. Continuas sorprendiendo la ingenuidad dulce con la que, como lector, me entrego a cada nuevo texto... Mantienes un estilo fresco y profundo...

    Felicidades...

    ReplyDelete

Post a Comment