La Cabaña de mi cuento
Los invito a mi cuento de hadas, a mi cabaña hecha con troncos fuertes en la que cada paso es un crujir de tablas y la chimenea tiene ardiendo en armoniosa fogata la leña fresca que se va consumiendo lentamente, ese rincón que huele a café recién pasado y pan con mantequilla y ajos recién horneado, donde se buscan las semillas para el campo del verano y donde la nieve blanca y brillante parece venir de otro planeta, a lo lejos se divisa un bosque encantado lleno de luciérnagas y con árboles que son varas llenas de agua cristalina y una cascada de estalactitas sobre el pequeño río que se detiene, como parece haberse detenido el tiempo en esa casa y sin embargo a lo lejos una computadora, un aparato DVD para ver peliculas, un aroma a arroz con leche y canela, una servilleta que cae sobre las piernas y el disfrute de los alimentos, el pastel final de frutas frescas y de pronto surge un frijol entre las pasas y el comensal se convierte en rey, se transforma en rey mago que va a visitar al rey de los judíos, al recién nacido, al Salvador, el rey del amor y la esperanza. Allá a lo lejos, en medio del bosque encantado, mi casa, tu casa, la casa de Mariangeles, la casa de mi abuela, la sonrisa de mis nietos, la alegría de mis hijos, el amor con que cocina mi esposo, la visita de la familia, la de los amigos, la presencia de los Ángeles y esa sensación de paz y bondad.

Comments