Friday, January 16, 2009

Mensajes lindos de mis amigas


Queridísima y entrañable Marisabel,

Espero que tengas el mejor cumpleaños del mundo y rodeada de personas que te quieran tanto o mas que yo (si pueden, ja ja). Por favor envíame el numero de tu celular y el del trabajo a mi correo, porque no se donde los tenia y no lo encuentro. Que lo pases súper tranquila, pero súper feliz y haciendo todo lo que te gusta (escribir y comprarte ropa para lucir siempre elegante, hasta cuando estas escribiéndote) te mando un abrazo fortísimo y un millón de besos.
Seguro que hoy te llama Adelita. Que Dios te bendiga.

Gabby





Querida Mary, ojala tengas la indudable certidumbre de que, el no contestar o comentar tus decenas de mensajes lindos e interesantes, de ningún modo infiere que por mi parte exista indiferencia, ausencia de cariño y respeto y, muchísimo menos, olvido de la amiga que representas para mí.

Todos y todas tenemos nuestro mundo individual, con nuestras propias circunstancias, condiciones, situaciones, que, muchas veces, sin poder evitarlo, nos conducen a determinadas conductas, voluntarias o no. Es como cuando llamas por teléfono a alguien y no tenías idea de que se encontraba en el baño (para ponerlo de modo gráfico y harto sencillo).

Escribí un libro de mi vida, pero lo cierto es que me volqué sobre las páginas relatando un pasado lejano, no en reposo, sino en un sitio que no evocaría más. Eso es como una historia que podría ser un instrumento de inspiración para otros pero, para mí, ya quedó atrás, precisamente escondido entre esas páginas. Eso para decirte que no soy dada a hablar de mí, ni de lo que sucede en mi existencia. Tal vez por mi formación profesional y la esencia misma de mi trabajo, es la atención a la vida de otras personas lo que ocupa mi tiempo personal y profesional, esto último por solidaridad con mis clientes y por mi compromiso conmigo misma de ganarme la vida decente y dignamente…pero no es fácil..

Sé que cumples años en éstos días, y quiero que hagas de ese acontecimiento lo que acá llamamos unas patronales (el Santo patrón de los pueblos se encarga de hacer de la vida de la gente una fiesta que dura varios días). Esa fiesta te la darás tú, aún sin un trago, sin viandas, sin guirnaldas, sin música, ni luces de colores. Es la fiesta de estar viva, de ser capaz de sentir intensamente, de ser generosa, entusiasta, apasionada, solidaria y, como si fuese poco, ¿por qué no?, además, linda.

Sabes que te quiero mucho y te pienso igual.

Ojala el año nos traiga el encuentro tan deseado y, si los ángeles llegan más cerca nuestro, cristalizar proyectos tan maravillosamente intentados por ti.

Te mando un beso tan cálido como mi enorme cariño.

Ana Raquel Chanis

No comments:

Post a Comment