La primera carta del 2009 de Mozzy


Otro año y nuevos retos,

Cómo estas hoy?? Empezando el año ya con obligaciones es un hábito que todos arrastramos sin conciencia verdad? estoy en los trajines de la nueva escuela, acabo de pagar la matrícula y me han entregado la relación de vacaciones útiles que francamente me parece el recurso de los padres que siguen con sus vidas aunque los niños estén de vacaciones. Qué pena que los pequeños no puedan disfrutar de sus padres ni en este par de meses, por que antes eran tres. Pero aunque fueran cinco, diez o más igual hay que pagar las cuentas y el trabajo no se puede dejar. Pero que pasa por nuestras cabezas??? acaso no vivimos lo mismo ??? Yo creo que es más por comodidad que por obligaciones que los padres no acompañan a sus hijos más tiempo.. La triste excusa del trabajo es para los que se conforman con un comentario vacío... pero analizar eso de: "... uy... no puedo salgo muy temprano al trabajo ó ayyyyy salgo muy tarde del trabajo..." que mentira más grande !!! por que cuando un amigo les dice.... compadre nos tomamos unas chelas el viernes después de la chamba... seguro que sale más temprano y es el primero en llegar ! ó cuando una amiga te dice : vamos a ver las ofertas del 3 x 1, te apuras y no dejar nada pendiente para salir disparada de la oficina... por que como todas sabemos las buenas cosas vuelan el primer día ! y entones ??? Por que no podemos encontrar el tiempo con el mismo afán cuando se trata de nuestros hijos?

Tal vez se trata de un problema de organización, todos vivimos el desorden del día! suena un tanto frío calcular el tiempo para cada cosa pero tal vez sea la solución y dar prioridad a la familia.

Levantarnos 30 minutos antes de lo usual para servirles el desayuno a los chicos no es gran sacrificio! ó salir un día puntualmente del trabajo para llegar al cine a la función de las 6:30 tampoco es cosa de estado! ... entonces? OK, diremos entonces que la voluntad existe pero los recursos son pocos.... otra mentira, hay días en los que la entrada al cine cuesta la mitad!

Y si seguimos así encontraremos miles de excusas para "abandonar" a nuestros hijos en las vacaciones útiles....

Por lo pronto mi "pelona" sigue con la varicela, ya está bastante repuesta y algunas ampollitas se han convertido en costritas que ni se toca, ya la aconsejé bien.... tiene una grande cerca de la cola del ojo que la cuido horrores para que se salga solita y no le deje marca, otra ampolla también grande en la palma de la mano que la tiene loca!

Y tú amiga mía cuéntame en algún ratito que tengas cómo estas? ah ! me olvidaba. Entré a las páginas que me enviaste y las traduje pero no llegue a entender cuál es el sistema y cómo ganas dinero? tú has tenido tiempo de entrar? lo que sí es que hay que buscar una alternativa y buscar los fréjoles, pallares y lentejitas en varias opciones.

Bueno espero estés mejorcita, cuídate mucho... creo que ya nos estamos estabilizando en los tiempos; como tú dices alargando los días y acortando las noches !!!!

Besitos, te quiero y extraño mucho amiga de mi alma.

Mozzy

Comments