Una amiga del kinder que no veo desde los 70


Marisabel:

¡¡Que tengas un lindo día!! Me han venido a la memoria tus cumpleaños de chiquita (¡claro, eran en verano!), quizá en la casa de tu abuela, algo así, de repente ni habíamos entrado a colegio... Creo que una vez había zancudos o mosquitos o algo (seguro habría calor) y nos tuvieron que echar algo en las piernas para que no nos piquen, nosotras todas con nuestros vestiditos con lazo; pero la imagen que tengo es una señora que trabajaba con tu abuela y que nos echaba algo con spray, eso no importa, la cosa es que tengo su imagen, no me acuerdo su nombre, pero siempre estaba y era muy buena.

Bueno, no sigo, solo te deseo un lindo día.

Cariños.

Charo Bernardini



Y yo le estoy respondiendo:


Mi siempre recordada Charo:

Gracias querida amiga, no sabes cuan feliz me hacen tus palabras. Esa maravillosa mujer que recuerdas fue mi amada Mama Julia -- una negrita de Chincha que trabajo con la familia Fernandez por 9 decadas. Si, se murio casi de 100 y hasta el final mantuvo una vida ejemplar, se fue al CIELO el mismo dia que se nos fue el Papa Juan Pablo. Fue una de las mujeres angelicales que Dios puso en mi camino y que sembro lindas semillas en el huerto de mi alma. Mi abuela Carmen Rosa, mi mama Julia y mi tia Gata fueron tres seres de luz, tres angeles humanos que marcaron mi vida con su ejemplo de amor, generosidad, trabajo, entusiasmo, fe, comprension, creatividad, entrega y ahora son la fuente de inspiracion en mi primer libro que se titula: Luz de almas viejas.

Me remonto cinco decadas y me acuerdo claramente de como eramos ambas cuando pequenas. Escucho tu voz y recuerdo el brillo de tus ojos. En mi mente desfilan momentos inolvidables de un dia que vive dentro de mi, diafano en mi memoria, es un dia 22 de Octubre de 1961 cuando hicimos la Primera Comunion. Fue uno de los dias mas felices de mi vida.

Me siento feliz de este re-encuentro y espero tener la dicha de verte cuando este en Lima, Dios mediante en un par de meses, en Marzo del 2009.

Seguimos....

Un fuerte abrazo,

Tu amiga y medio prima (mi abuelita era prima de tu abuelita)


Marisabel

===
Querida Marisabel:

Porsupuesto que me acuerdo de tu mama Julia, tu abuela Carmen Rosa y que era prima con la mía...Y de todo, del 22 de octubre también, y la Academia Trener, divertidísima...

Ahora te escribo rapidísimo pues estoy en el aeropuerto, camino a Arequipa por una cuestión del trabajo. Ya me llaman... Nos veremos en marzo.

Cariños.

Charo

Comments