Tuesday, February 17, 2009

Bases para el Concurso de Poesia


Bases:· Podrán participar todos los (as) poetas nacidos (as) a partir de 1940. Acordamos esta fecha de partida por cuestiones generacionales (este criterio, es puramente estadístico).
· Los poemas a enviar deberán de ser de autoría propia y en español. Estar a doble espacio y en fuente Times New Roman, número 12. En caso de que los poemas tengan un formato diferente al señalado anteriormente, le solicitamos que lo notifique en el envío.
· La cantidad mínima que deseamos es de cinco poemas, con un máximo de veinte poemas. Si los poemas pertenecen a un libro, al final del poema le solicitamos anexe los datos correspondientes (Autor/a, título del libro, editorial y año de publicación), y si los poemas son inéditos o por publicarse en alguna editorial, especifíquelo.
· La temática es libre.
·A los autores que reciban esta convocatoria se les solicita una ficha curricular en la que anexen los siguientes datos; nombre, dirección electrónica, país de origen, domicilio particular y su trayectoria literaria, además de una foto. Solicitamos sus datos personales para uso exclusivo de la institución, y de la misma manera para hacerles llegar futuras invitaciones, la finalidad de esta solicitud es crear una base de datos y realizar un mapa poético.
· La presente convocatoria estará vigente a partir del 1 de febrero y cierra el 4 de abril del presente año.
· Todas las participaciones literarias deberán de ser enviadas a la siguiente dirección: antologiainternacionaldepoesiaperu2009@hotmail.com
· A los participantes se les notificará de la recepción de sus trabajos en un correo electrónico.
· Los autores seleccionados cederán los derechos de la publicación del material poético a Ediciones Jaguar.
· La participación en esta convocatoria implica la completa aceptación de sus bases.
La presente convocatoria internacional de poesía reunirá a las nuevas voces de la lírica castellana y de las Islas del Caribe, en un libro editado por Ediciones Jaguar a principios del 2010, a presentarse en la ciudad de Cali, Colombia. La presente antología será editada en cinco tomos. Agradecemos a todos los autores el interés ante el presente proyecto editorial a realizarse. De la misma manera en que les solicitamos sus colaboraciones les informaremos de los portales de internet en donde podrán consultar tanto la lista de los poetas antologados como un estudio preliminar del trabajo a publicarse. [1]
AtentamenteAlessandra TenorioJavier ZamudioJuan Carlos Recinos1 de febrero de 2009Cali, Colombia.
Ediciones Jaguar
[1] Los antologadores informamos que tanto los nombres de las antologías por países como de la antología general, serán designados por el consejo consultivo de Ediciones Jaguar.

No comments:

Post a Comment