Bravo Peru


"Nunca hay que dejar de soñar"La película La Teta Asustada ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín. La directora peruana Claudia Llosa dedicó el galardón al Perú y a su familia. Por su parte, la actriz Magaly Solier cantó en quechua durante la ceremonia. La película "La Teta Asustada", dirigida por la peruana Claudia Llosa, fue distinguida con el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín. La cineasta aseguró que nunca perdió la fe y le dedicó el premio al Perú y a su familia. “No te puedesimaginar la felicidad que uno siente en ese momento. Es como si el tiempo se detuviese. Es una experiencia increíble, que por primera vez la he sentido”, aseguró Llosa, de 33 años, la directora más joven de la Berdinale 2009.
La cineasta peruana contó que cuando los presentadores dijeron el nombre de la película, la actriz Magaly Solier, quien encarna a Fausta la protagonista de la cinta, la abrazó muy fuerte. “Nunca hay que dejar de soñar. Siempre hay que seguir soñando, esa es la diferencia. La posibilidad seguía existiendo, claro que es complicado, tan difícil pero debía seguir, si no venía algo maravilloso, me iba a quedar contenta igual, el resultado es alucinante”, afirmó la directora peruana, que por momentos se ponía nerviosa durante la ceremonia. “Me iba poniendo más nerviosa, sentía que el corazón me iba a estallar. En otro momento decía: ‘Ya Claudia tranquila, sabes da igual ya hemos ganado un premio’. Una mezcla de sensaciones constantes y cuando finalmente todo el mundo me miraba porque me quedaba solo uno (categoría) y cuando escuché el nombre (de la película) me quería lanzar. Estoy muy emocionada, muy contenta”, agregó Claudia Llosa, quien dedicó el premio al Perú, a su familia y los productores españoles que la apoyaron. Por su parte, la actriz Magaly Solier se mostró muy emocionada y cantó en quechua para agradecer el premio a Mejor Película en la Berdinale 2009. La película La Teta Asustada recibió, en la víspera, el premio de la crítica, considerado uno de los más importantes previos al Oso de Oro.
Y yo me he emocionado como si me estuvieran dando a mi el premio, me puse a llorar y a brincar feliz por mi amado Peru y con unas ganas enormes de ver la pelicula.

Comments

  1. Debe ser una buena pelicula, me alegro por ti y por el cine peruano. Estará en mi lista de películas para ver. Un beso

    ReplyDelete

Post a Comment