El vendedor de peladores de zanahorias


"El señor de la foto ya no vende en la calle sus peladores de vegetales. Lo hacía en Nueva York en la 53 y Lexington de Manhattan, aveces en las calles de Brooklyn. Siempre colocaba un mostrador con una copia de un artículo de periódico en el cual se le veia a el vendiendo sus peladores y el estilo que lo caracterizaba era hablar solo a lo teatral algo asi como a lo "ser o no ser" para asi llamar la atencion de los transeuntes.

Un amigo que siempre me cuenta de su vida en la gran Manzana me hizo el comentario que una tarde lo vio ponerse colorado de la rabia, muy enojado porque una extranjera le dijo que el pelador de 5 dólares estaba muy caro, que era mejor comprarlo en la tienda de a 1 dolar. Al señor de rostro distinguido se le empezo a subir la sangre a los cachetes y empezó a gritar "que lo barato sale caro" y que las cosas buenas tienen su precio y hay que pagarlas. "Si no le gustan mis precios, apartese de mi calle y vayase a la ... y la transeunte se tuvo que marchar callada.

"Yo tengo muchos años vendiendo este producto y mis clientes siempre han quedado satisfechos." y despues prosiguió con su demostración de cómo se pela. Las fotos se las tomaron hace mas de un año. Este señor cautivó a muchos con su estilo peculiar, muchos pensarían que estaba loco, pero no, el ponerse a hablar solo, era su truquito, su "trampita" el jueguito para atraer a su mercado, esta estrategia llamaba a la gente curiosa que después quedaba enganchada y muchos terminaban comprándole.

Yo no sabía que este señor era tan conocido en el ambiente New Yorkino. Mi amigo me acaba de contar que al leer el New York Times se entristecio mucho al enterarse que "Carrot Man, el hombre de las zanahorias como le habian puesto de apodo, había fallecido el domingo.

En ese artículo comparten un poco de su biografía, mencionan las cuatro esposas que tuvo, hablan de su buen vestir, de su gusto por restaurantes caros, de sus comienzos en esa Nueva York como vendedor de libros, etc.

Ahora esta en el cielo vendiendo sus peladores. Descansa en paz "Carrot Man" "Hombre de las Zanahorias".

Comments

  1. Dios lo tenga en su gloria, me da pena ver viejitos vendiendo en la calle, aquí en Perú se ve mucho esto, seguro está en un lugar más lindo y felíz !

    ReplyDelete

Post a Comment