Dios existe


No deja de sorprenderme la falta de interes, las personas que se quedan encerradas, encarceladas entre las cuatro paredes de sus habitaciones, sin sentir curiosidad por seguir aprendiendo, mejorando, viviendo. Es parte de la pereza. De residir en lo fácil, lo idéntico. No quieren pensar. No quieren sentir. No quieren hacer nada.

Hace unos minutos estaba escuchando una entrevista que le hacian a un hombre de 85 años, en la radio, en una emisora Cubana, el abuelo contaba cosas de su vida diaria, mencionaba su sed de aprender, de conocer, anhelos que no habían desaparecido ni disminuido con el tiempo, sus ganas de viajar y conocer muchos lugares del planeta, de comprender otras culturas, de escucharlas. Es decir, afinar los oídos del alma. Creo firmemente que estaba oyendo a un hombre joven, con la juventud imperiosa de esa sed de conocimiento, de esa curiosidad, la observación, de escucharlo y aprenderlo todo atentamente. El anciano se llamaba Angel.
Muchos de nuestros jóvenes hoy estan dormidos, otros muertos, si , son cadáveres, creen que lo saben todo, que lo dominan todo, que lo han entendido todo, que lo conocen todo, y peor, se sienten dioses, genios y no respetan a sus mayores a quienes subestiman y menosprecian . Muchos son ateos, agnosticos. Estan poseidos por esa fácil vanidad equivocada de la juventud. Tengo tiempo observando esto. Desde siempre. Se sienten viejos cuando aun son jovenes, llevan agujeros en el alma, (igual que en sus vaqueros) con la quietud rigida de la muerte, ese estado de vacío, de nada, poseidos por el espiritu del mal de no desear ni creer en nada ni nadie. Y entonces se dividen en varios grupos, algunos pertenecen a esa nueva era de la globalización, se vuelven vegetarianos (eso incluye fumar hierbas e ingerir algunos otros vegetales alucinogenos) toman vino porque es saludable, no conocen de limites, los otros se alimentan del pecado de la vanidad, de la lujuria, de las adicciones que estan a la orden dia, me temo que son la mayoría.

Y hoy, domingo, en la tranquilidad de mi hogar, mientras emocionada escucho las respuestas de ese anciano con energias juveniles, de aquel abuelito que nunca se fumo un porro, un troncho, o se metio un polvillo blanco por las fosas nasales, me pregunto si no es el momento de provocar con mis escritos una reaccion, pero como hacer que los jovenes comprendan que todo es mas sencillo cuando se tienen valores y se practican a diario. Prendo la television y estan dando una pelicula de Cantinflas, que buenos escritores aquellos que escribieron sus libretos. Me lleno de ternura, Cantinflas y Chaplin eran magia.

Regreso... como decia necesitamos menos encerrados, menos pereza, jovenes que se muevan pero motivados a cooperar en nuevos proyectos sociales, ayudar a los necesitados, si todos pudieramos ayudar a nuestro proximo, seguir el mandamiento del SALVADOR: "Amaos los unos a los otros".

Mientras tanto los seres humanos nos miramos, nos levantamos renegando (algunos) de que tenemos que ir a trabajar, otros se levantan preocupoados porque tienen semanas buscando trabajo, estamos viviendo dias dificiles, aqui en Norteamerica, en la América Latina, en muchos paises de otros continentes. La esperanza de millones es comprar muchos billetes de loteria, las iglesias se llenan de feligreses que le piden a Dios tantas cosas, sobre todo le piden dinero, cuando lo que hay que pedirle es por la paz y el amor en el mundo.

Ya me fui por la ramas, es que después de este análisis de un tema que no es mi tema pero que igual, me apasiona, debo de ponerme a lavar mi ropa, a planchar las camisas de mi marido, a terminar de organizar la casa para la semana. Me quedan pocos días para Marzo para irme de nuevo por unos dias a mi amada Lima, paseo frustrado a causa de mi trabajo, porque quisiera haberme ido tambien este Febrero... Desesperación... Ansiedad... Se hizo de nuevo la noche.... tengo que encender la luz, mi marido duerme.... algo me ilumina por dentro, son las luces de mis luciernagas!
Y buscando fotos me encuentro con este autubus... que nos recuerda que DIOS existe....
Marisabel

Comments