Ternura


Me acabo de tropezar con un BLOG de un andaluz que toca temas muy interesantes, este sobre la ternura me gusto mucho y lo quiero compartir, con su permiso...

El derecho a la Ternura debería de instaurarse por decreto. Seria estupendo que la ternura se administrara "por ley" al igual que cualquier otra atención medica.
Nada me parece mas enfermizo que la carencia total o parcial de ternura.
La piel que no es acariciada por otra piel, se mustia.
Igual le ocurre a los ojos, que si no son contemplados muy de cerca y con amor, pierden su brillo. Unos labios que no son besados despacito y suavemente, suelen caerse hacia abajo dibujando una sonrisa triste. Y es que el cuerpo que no recibe de cuando en cuando un abrazo, envejece y enferma.
Si... definitivamente la Ternura es una necesidad física y sicológica , y su carencia provoca grandes problemas en aquellos que la padecen (entre los que me incluyo).
Ya lo decía Galeano en su libro de los abrazos:
"a muchos condena el hambre de pan, y a muchos mas condena el hambre de abrazos"

Comments