Empezando Marzo


Anoche estuve en el lanzamiento de Vive21 que es un proyecto maravilloso, me quede conversando hasta casi las 4 de la madrugada. Hoy me he sentido trasnochada y me caia de sueno mientras cuidaba a mi nieto que hoy estaba mas lleno de energia que nunca.


Anoche, mientras estabamos compartiendo y pasandola de lo mejor, llego una de las companeras de trabajo de mi amiga Marilyn y vi como le cambiaba el rostro mientras escuchaba una triste y subita noticia. El marido de su jefa acababa de sufrir un infarto y habia muerto. Un hombre joven, dejaba esposa y dos hijos. Marilyn repetia: ella es tan buena mujer, esos pobres muchachos se quedaron sin padre.... pobrecita, y se le salian las lagrimas y el pesar se le notaba porque le cambio la expresion de su lindo rostro. Yo para tratar de que ella y el resto de los invitados no pensaran en todo esto empece a contar chistes y tratar de hacerles olvidar la triste noticia por un momento.... ya manana tendrian que ir al velorio y al funeral. Mi amiga me preguntaba si debia de llamarla, y yo le contestaba que mejor era esperar unas horas mas, seguia pensando en que su jefa no podria dormir, en las terribles horas que tenia que confrontar, en lo duro y dificil que debe der ser que se te muera tu pareja asi de repente.


Le dije: Yo siempre he lidiado con el tema de la muerte y de mis seres amados ausentes pensando que aquellos que quise y me quisieron, y que ya no están , simplemente se han "mudado" a un lugar lejano. Pero nunca los he considerado muertos en el brutal significado de la palabra porque siguen vivos en mi corazón y en el huerto de mi alma y puedo decirles que a menudo puedo verlos hablando, riendo o simplemente viviendo en los caminos de mi mente poque ellos viven en mí y en todos aquellos que los amaron y los aman. Pero ésto, muy comprensiblemente, es imposible de verlo al principio porque el dolor no lo permite, porque nos deja ciegos. Creo firmemente que ganarse el amor de los que nos rodean es la única manera de asegurar nuestra propia inmortalidad. Animo y serenidad y sobre todo resignacion y la palabra clave para poder sobrevivir y tolerar los momentos duros y dificiles de esta vida "Adaptacion" Todos nos vamos a morir algun dia, es duro, es dificil, pero es parte de todas nuestras vidas, nacer, vivir y morir.

Comments

  1. Quiero creer que cuando uno se va de este mundo , va aun lugar hermoso lleno de flores, lleno de verde... que solo se puede ser feliz ahi, eso me ayuda a permitir dejar ir a mis seres queridos sin tanto dolor. Cariños!

    ReplyDelete

Post a Comment