SNOOPY EL FAVORITO DE MI PADRE




Creado por Charles Schulz, es uno de los personajes principales de la tira cómica Peanuts conocida en castellano como "Charlie Brown y Snoopy" o "Rabanitos". Snoopy es un Beagle, cuyo amo es Charlie Brown.


Snoopy hizo su debut el 4 de octubre de 1950, dos días después del inicio de la tira y Ahora Snoopy y charlie brown. Schulz originalmente pensaba llamarlo "Sniffy", cambiando de opinión al darse cuenta de que ese nombre ya había sido utilizado en una tira cómica diferente. En sus primeros dos años de existencia, Snoopy tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente "mudo" (es decir, no verbalizaba sus pensamientos al lector en globos). Con el paso del tiempo, sin embargo, fue adquiriendo características más "humanas". Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, Snoopy también tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba. Años más tarde haría aparición en la tira su mejor amigo, el pájaro Woodstock (en España Emilio).

Dentro de la banda de amigos que componían los personajes de Charles Schulz, Snoopy era el epicentro del desquiciamiento que se representaba dentro del grupo. Como reflejo de nosotros mismos, Snoopy soñaba sobre su caseta con horizontes diferentes a los que la vida nos va diseñando y en los que la fantasía puede convertirnos. Aunque sólo fuese por unos instantes era un "as de aviación de la Primera Guerra Mundial", un escritor, o un músico.

Muchos de los momentos memorables en "Peanuts" se dan cuando Snoopy fantasea con ser un escritor: la peculiar introducción "Era de noche y sin embargo, llovía..." que utiliza para todos sus libros fue tomada de la novela Paul Clifford de Edward George Bulwer-Lytton. El contraste entre la vida de fantasía llevada por Snoopy y la de Charlie Brown en el mundo real es fundamental para el humor y la filosofía de la tira cómica.

Schulz mismo resumió al personaje de Snoopy en una entrevista realizada en 1997: "Él tiene que adentrarse en su mundo fantástico para poder sobrevivir. De otra manera, llevaría una vida monótona, miserable. Yo no envidio de los perros la clase de vida que tienen que llevar".

Comments

  1. Excelente reseña, a mi también me encanta Snoopy, un saludo desde México

    ReplyDelete

Post a Comment