Sobre mi primer libro "Luz de Almas Viejas"


LO QUE OPINA FERNANDO LÓPEZ PERALTA


Luz De Almas Viejas es como un baúl, como un collage, como una enorme sala de museo a la esperanza en el conflicto, quizás un monumento literario a la humanidad del individuo. Es una obra de las que resulta agradable leer porque no es de aquellas en las que el tiempo guarda la fidelidad de principio, luego y final; en esta primera publicación, de una talentosa peruana, se va y viene suavemente. Sin lugar a dudas es como abrir un álbum lleno de recuerdos: El perrito, las luciérnagas, la familia, el amor y las amistades; aquel pino cariñoso y amable, también las palomas de cerámica blanca. Es ojear un pasado, entender el presente y comprender los buenos motivos para continuar en busca del futuro. Nos encontramos ante una oferta tierna y repleta de ilusión, pero bien plantada en la realidad, sin falsas esperanzas. Encontramos el conflicto de una respetable familia a través de varias generaciones, como argumento para una novela con pinceladas de lo que fueron Perú y Miami tiempo atrás. Se nos ofrece una enorme lección de templanza, fuerza y valentía en las circunstancias de sus protagonistas -principalmente mujeres-. Dígase pues que Luz De Almas Viejas nos muestra el perdón, las nuevas oportunidades, lo que significa amar y entregarse plenamente. Tiene de todo y no se siente saturado.

Mary Elizabeth Fernández-Vásquez, sorprende por la ingenuidad dulce con la que se entrega a su argumento, logrando mantener un estilo fresco y profundo. Como escritora, no teme a la muerte sino al olvido y como ser humano, como mujer, es ejemplo de fuerza y valentía. Mientras vivan sus palabras, su verso, su historia, será una protagonista inmortal de la literatura de esta primera década del siglo XXI.

Comments

  1. Nadie me ha enviado comentarios y me gustaria mucho recibirlos.... esta es la resena de mi primer libro Luz de Almas Viejas... aqui en este BLOG hay algunos pedacitos del libro en los archivos de Diciembre y Enero.

    ReplyDelete

Post a Comment