Desde Lima


En esta foto me ven con mi adorada tia Aurelia Fernandez que ya tiene los 92 cumplidos, Fernando Lopez Peralta mi corrector de estilo, hermano y amigo.

Carta de Mozzy
Buenas noches mis extrañados amigos,

He pasado un día de pérdida de tiempo..... que horror ! el país se paralizó esperando y escuchando la sentencia a Fujimori... yo igual que muchísimas personas continuamos con los pendientes pero a la mitad del país se le ocurrió estar pendientes el televisor y de las casi cuatro horas de lectura de hechos y tal ! .... el caso es que han sentenciado al ex-presidente a 25 años de prisión, la misma que ha sido apelada... empieza con esto el segundo round de este largo proceso que según los entendidos tendrá para muchas horas, días y hasta años más ! como les digo una mitad del país estuvo en lo suyo y la otra mitad pendiente del juicio, finalmente los que estábamos buscandonos los reales llegábamos a alguna oficina y la amable recepcionista nos explicaba que jefes y demás habían salido de comisión ¿¿¿¿¿ 0 ??? si CERO EN HONESTIDAD para todos !

Un breve comentario..... gracias a Dios no fuí directamente tocada por el terrorismo y menos por el abuso militar de la época, sin embargo si recuerdo el miedo que me daba salir a comprar el pan, o el frío que sentía cuando salíamos al colegio y no sabíamos si regresaríamos, y qué les cuento si un policía pasaba cerca a uno por la calle... sentíamos que en cualquier momento nos moríamos por una bomba ó una ráfaga de metralla dirigida a algun Banco o tienda... también las muchas noches que estudiaba con velas por los apagones causados por el derrumbe de torres eléctricas, el sonido de las explosiones cerca a las casas, las sirenas, bomberos, reportajes, coches bomba, ajusticiamientos populares, recuerdo claramente la imagen macabra de los perros colgados en la plaza de armas con carteles amenzadores y tantas cosas horribles, y esa sensación de "volar" cuando la onda expansiva pasaba .... empecé diciendo que gracias a Dios no fui directamente tocada por una u otra parte, y me pongo en el lugar de las familias de los desaparecidos, de los muertos, de los asesinados, que dolor tan inmenso deben haber sentido, que impotencia de no ver llegar la justicia, pero mi opnión personal es que dentro de los grupos de fallecidos, "Cantuta" y "Barrios Altos".. si habían terroristas, a pesar de que hoy el tribunal los ha desagraviado, son opiniones, hay muchas cosas malas y muy muy malas del gobierno fujimorista, pero yo siento que somos miles de peruanos que sobrevivimos a la guerra, darle 25 años de prisión a un hombre de 75 años es practicamente cadena perpetua.... curiosamente.... la misma pena que se le dió al cabecilla senderista Abimael Guzmán, responsable directo y en casos hasta de propria mano de miles de muertes de peruanos que se negaban a formar parte de las filas terroristas. No me parece un desenlace justo, dar la paz a nuestro país no vale nada... muchos anunciaban que lo más salomónico hubiera sido sentenciar por omisión del hecho, no fue así.

Bueno no fue tan breve el comentario. Marisabel, sobre tu nuevo proyecto... Sí ... síiiiii ... así me gusta amiga, mi amiga la escritora, crea y escribe, escribe lo que sientes, nunca dejes de hacerlo, pienso de verdad que ese es tu motivo de vida, ROMPE EL TECLADO !!!! y lo mismo va para tí Fernando, dejen que otros disfrutemos de ese talento tan maravilloso que ustedes tienen !

Sobre los costos de corrección... por allí leí que era por página, no tengo idea de cuánto es, pero voy a escribir algunos correos para que alguien me cotice y te lo hago saber.

La noche sigue revuelta, todas la noticias con lo mismo, voy a terminar unos pendientes y de allí a dormir, mañana todos se ponen al día de lo que no hicieron hoy!

Abrazos para ambos, me siento muy orgullosa de ustedes, por favor sigan creando !

La hermana que dejaron en Perú......!

Mozzy

Comments