El Padre Alberto y su renuncia




La semana pasada todo era la Plaga de la Influenza Porcina. Desde ayer, en Miami, la prensa, radio y la television no dejan de hablar del Padre Alberto Cutie, el joven, guapo y popular curita Catolico que contaba con gran popularidad en Miami y en su Parroquia de Miami Beach en donde se le llenaba la Misa todos los domingos. Ahora resulta que le tomaron unas fotos con una mujer en la playa, un par bastante comprometedoras, y ayer mismo tuvo que renunciar, era el Parroco, tenia programas de Radio y TV, habia escrito varios libros, amado y admirado, sobre todo por los jovenes. Aqui comparto alguno de los comentarios que se han escrito al respecto.


Los políticos roban, las drogas son aceptadas, la gente se casa y se divorcia como si nada, los abortos son permitidos y se matan a personas legalmente, pero un sacerdote que ha hecho mucho bien y ha ayudado a muchas personas, cae en una tentación y ya lo quieren colgar, creo que hay que empezar por nosotros mismos antes de juzgar a los demás.


La Iglesia Católica necesita renovarse, es obvio que estos “escándalos” son solo la punta del iceberg. La juventud ya no se siente representada por una iglesia obsoleta e incólume que como organización no acepta el paso del tiempo y los cambios necesarios para seguir llevando su mensaje de amor al prójimo. Es una pena que ahora se condene a la figura mas humana y real del catolicismo en Miami, alguien quien tiene seguidores entre los jóvenes y a quien personalmente admiro no solo con padre pero también como ser humano. Porque Favalora en lugar de acusar y juzgar no se detiene a pensar que la postura distante de la iglesia la hace débil e inefectiva, que el mensaje es el amor, que el contenido es lo que vale y no la forma en que se envuelva. Si Cutie quisiese abrir una nueva Iglesia Católica reformada y de nuestros tiempos donde lo importante sea la esencia del amor Cristo respetando la imperfección humana como parte de la obra de Dios, yo seria (y muchos como yo) una de sus seguidoras. Tolerancia y Amor es lo que necesitan el mundo y los hombres, las reglas obsoletas están ahí solo para ser violadas, cada uno escoge el camino, puede ser el de la libertad o el de la hipocresía…


La inquisición fue un día una practica común, luego se rectifico el error, es hora de reformas para bien.


Esto no cambia el bien que el ha hecho durante su vida como cura. Ahora será la institución católica que tendrá que ver que pasa con su posición. Pero para mi es de lo más normal el hecho que el este actuando en una forma natural que el resto de los hombres. Mal hubiera sido si fuese abusador de niños, pero en esos instantes la iglesia han actuado de manera inmoral, tapando a esos curas y no protegiendo a los niños. No entiendo porque la religión católica insiste en el celibato de los curas y monjas cuando otras religiones esta permitido casarse.

Espero que consideren al PADRE ALBERTO si con mayúsculas porque siempre el será el PADRE ALBERTO creo que nadie que haya estado en su iglesia o lo haya visto en tele como yo haya seamos menos bendecidos por lo que ha pasado con el…yo creo que es hora que nuestra iglesia católica predique la palabra de NUESTRO SENOR el que este fuera de pecados que tire la primera piedra, y si creo que un cura si tiene todo el derecho de casarse. Si la iglesia considerara el matrimonio de los curas creo que podrían ayudar mucho más a sus feligreses.

Comments

Post a Comment