No soy bruja ni adivina




Otro capitulo de Los Sapos no saben leer....



No soy bruja ni adivina pero en este caso no hubiera querido que todo lo que presentí y que sabía que iba a suceder esta sucediendo. Quisiera tener buenas noticias y sentirme mejor, pero desde el viernes en la noche he vivido muchas horas difíciles... primero mi madre desapareció y nadie sabia donde estaba....había dejado carne podrida fuera de la nevera, carne que la persona encargada de la limpieza tuvo que tirar a la basura por la pestilencia, la cama estaba sucia porque parece que mi madre ya no tiene control en ningún aspecto. La encargada de organizar y limpiar la casa de mi madre me llamaba desesperada porque la casa estaba abierta, y mi madre no aparecía. Todo en desorden, cheques en el piso, colillas de cigarros y cenizas por todas partes, platos sucios, caos. Después no supe más así que me imagine que mi madre había regresado a su casa y que todo estaba bajo control. Mi hermano estaría regresando a las 4 PM de California, mi hermano menor que supuestamente esta encargado de cuidarla y protegerla, y a quien ella, mi madre a dado autoridad y poder para manejar su dinero. Después el sábado a las 5 AM me llamo la esposa de mi hermano menor, sonaba desesperada, llorando, gritándome nerviosa, ella que de por si es callada y tímida, estaba muy alterada, empezó a contarme que a mi madre la habían arrestado con esposas y todo pero que no sabia donde, porque mi hermano, su esposo no le daba mayor información, que se había aparecido en su casa después de las 5 AM con un moreno de dos metros que según el era policía, pero que mas bien lucia como un maleante, repetía que el le había dicho que la arrestaron porque estaba borracha deambulando “sola” y que la policía se la había llevado porque estaba manejando a 120 millas por hora, ella pensaba que era en la playa y que estaba con Martino (tiene que haber sido así) pero solo arrestaron a mi madre?? Estaba mi madre sola a las 5 AM?


Días atrás habían ido a las playas, era lo que últimamente se les había dado por hacer, vivir la vida loca. Y mi hermanito menor, Martino es un poco menor que Manny. Martino tiene casi los 40, así que no es ningún chico adolescente aunque se comporta como si tuviera 15, no contestaba y se hacia el desentendido??? mi teléfono sonaba, me llamaba Magdalena, mi hermana de California (una masajista profesional que sufre de anorexia y desordenes alimenticios) y que tiene una vejez prematura, dando ordenes de lo que tenia que hacer yo como la hermana mayor y entonces mi esposo con rabia me quito el teléfono y le dio cuatro gritos y le dijo que porque ella no se subía a un avión y venia a Miami lo mismo que mis otros hermanos, porque somos un total de seis hijos, que el ya estaba harto de todos los dramas disfuncionales de esta familia de egoistas y aprovechados, que yo ya me había encargado de todo por cuatro décadas ! que hasta cuando!!!.... y entonces le dijo que no llamara mas, que si de verdad estaba tan procupada porque no vivia cerca de su madre desde hacia tres decadas como yo. Que mi madre seria evaluada por la policía y que ella misma se había buscado todo esto con su comportamiento errático y desenfrenado, que mas bien a quien habia que ponerle "un estate quieto" y decirle regresa a tu casa con tu hijo y tu esposa es al sin vergüenza del hijo menor, a Martino, quien se hizo residente permanente en casa de mi madre y quien es tan o mas culpable que mi madre quien esta mal de la cabeza desde hace mucho tiempo. Que mujer en su sano juicio abandona seis hijos??? a los 39???? y se olvida de ellos toda una vida y deja que la hija mayor se haga cargo??? después siguieron las llamadas de mi hijo mayor, mi hermano Almendro, el mayor de los varones que no puede venir porque no tiene tiempo por su trabajo, todos están de acuerdo en que hay que hacer algo para 'tranquilizar" tanto a mi madre como a al que todavía se cree el bebito de la familia, personas que se han convertido en amenazas letales con sus carros, noches de juerga, abuso de barbitúricos y del alcohol.

Empecé a orar, hace días que no puedo controlar el llanto, no podía estarme quieta y tampoco podía escribir. De repente mi esposo se puso morado y me dijo que le faltaba el aire, que no podía respirar, todo esto lo tiene mas afectado que a mi, el no es tan fuerte como yo y tuve que llamar a la emergencia porque pensaba que estaba a punto de tener un infarto. Ya no quería que contestara ni una llamada más. Mi hermana Magdalena volvió a llamar y le suplique que por favor no me llamara más porque no quería convertirme en viuda y que por favor no revolviera más el asunto.

No pude dormir, sabia por Ronaldo mi hijo mayor que ya habían ido a sacarla de la cárcel (para lo que tienen que pagar muchos dólares) pero igualmente no podía dormir, angustiada por todo y con mi esposo con oxigeno para respirar.

Mi esposo, mi adorado Marcelo, se levanto el domingo a las 5:30 AM y se fue a trabajar en contra de mi voluntad, pero no puede faltar mas al trabajo, así como yo no puedo permitir mas llamadas personales en el mío porque me han llamado la atención y no puedo perder mi trabajo ni me gusta como me maltratan, por ejemplo el viernes me dieron una cantidad de trabajo que no me corresponde como para asegurarse que me tenían ocupada las ocho horas y sin tiempo para respirar... apenas se fue mi esposo a trabajar empezó a sonar de nuevo el teléfono... era la preocupada mujer que limpiaba la casa de mi madre, la buena joven embarazada que estaba buscando noticias sobre mi madre, diciendo que se había enterado que cuando la habían ido a sacar de la cárcel ya no estaba y que mi hermano menor, el apoderado, frustrado y con poca cabeza estaba llorando porque no sabia donde estaba su madre, le habían dicho que había tenido problemas médicos y se la habían llevado a un hospital pero no le decían a que lugar y el idiota porque no tiene sentido común en vez de ponerse a buscar a mi madre se regreso a la casa.... en fin, el ángel de mujer con su poco ingles se puso a llamar a cuanto hospital hay en el Condado de Broward y de Dade County y otros condados y después de varias horas la encontró en NAPLES (una playa lejísimos de todo) a dos horas de camino de mi casa y creo que a tres horas de su casa.... conociendo como la conozco a mi madre tiene que haber empezado a llorar y a gritar como siempre hace y a decir que se estaba muriendo, que era enferma del corazón y a ensenar sus heridas porque tiene dos operaciones de corazón abierto. Estoy segura que los policías se tienen que haber dado cuenta del estado mental de mi madre y pensaron que la anciana porque luce como de 100 iba a colapsar así que decidieron internarla.

Ahora tengo que ver mañana mismo que es lo que se puede o se tiene que hacer, posiblemente un juez tenga que determinar que mi madre no solamente no puede manejar (algo que fue determinado hace mucho tiempo pero que desde que se murió el esposo y mi hermano se mudo con ella los dos no han hecho mas que romper la ley y malgastar el dinero) me dicen que le dijeron que ella necesita supervisión de una enfermera todo el tiempo.... en fin todavía sigue el en hospital... y hoy lunes a las 2:35 PM de la tarde no se nada, aun no he oído de mi madre ni de mi hermano, no he hablado con ninguno de ellos.

Mi esposo angustiado sigue repitiendo que esto es para largo, que no quiere ver a mi hermano porque si viene a esta casa no sabe como va a reaccionar y que siente ganas de romperle la cara, lo mismo dice mi hijo mayor que quiere cortar con la familia para siempre, ya que no puede concebir ni creer todo esto y esta asqueado además de desmoralizado. Y yo tratando de mantener la calma, orando por tolerancia, amor, perdón, comprensión pero sobre todo para que Dios me mande un buen abogado que nos ayude a poner a mi madre en un lugar en donde no sea una amenaza publica, en donde pueda estar tranquila y no con el hijo menor que lleno de rencor quiere conciente o inconcientemente que se muera para quedarse con todo (o con lo que queda). Mi hermana la de California no nos da buena espina, se que le saco dinero a mi madre, no sabemos cuanto pero la vemos demasiado tranquila cuando siempre vive quejándose de que no tiene un centavo, y estuvo varios días en California con el hermanito menor quien se fue el lunes y regreso el viernes a las 4 PM, desde ese viernes es que mi madre se desapareció diciéndole a la masajista que no viniera a darle su masaje que del dentista se iba al aeropuerto a recoger a si hijito. Al aeropuerto de Fort Lauderdale no al de Miami, sabe Dios que paso después de que lo recogiera, solo ella y el lo saben. Por supuesto el JAMAS me ha llamado por teléfono ni de California ni de ninguna parte, se supone que yo no se nada, se supone que solo lo saben la esposa y que ella no dice nada, pero a estas alturas hay varios testigos y todos quieren ayudar porque todos están de acuerdo en que mi hermano esta tan loco como mi madre y que hay que quitarle el Poder porque tiene firma en todas las cuentas de mi madre y sabemos que esta gastándose el dinero, este tiene antecedentes de adicción al juego y anda hablando por todas partes que es millonario y gastando el dinero como si tuviera muchos millones cuando no es así.

Mi hermano mayor y yo no queremos más que el bienestar de mi madre y pensamos que ese dinero es dinero MALDITO, queremos que se establezca una cuenta que controle un apoderado y que ese dinero sea para lo que el muerto se lo dejo: para que mi madre tuviera una entrada mensual segura y fija todos los meses de su vida y pudiera vivir cómodamente el resto de sus días....

Hoy cuando regreso mi esposo del trabajo salí a comprarle a mi otro hermano el que esta en un centro de rehabilitación en Lima, a mi Manny, al que no sabe nada de todo esto que esta pasando porque eso si que lo terminaría destruyendo. Le conseguí unos sacos de invierno y unas chompas (en un lugar de segunda mano en donde los fondos van a centros de rehabilitación para adictos) y tuve la suerte de encontrarle una ropa muy buena, casi nueva y que se que le va a gustar además de que le va a servir para los días fríos. Dice que hace mucho frío y se siente más porque están al lado de la playa.

Cambiando de tema porque ya los debo de tener aburridos con la odisea de los sapos locos, me gusto mucho el largo y divertido mensaje de "EXCELENTE" de mi amigo Fernando, que me hizo vivir cada minuto de su sábado y que trajo alegría y me saco de este estado de angustia por unos momentos.

Mi esposo duerme, descansa, como todos los domingos a esta hora en que cae rendido. Hoy me pase horas organizando mi ropero y mi mercadería y terminando de limpiar la casa, siempre ocupada, siempre activa porque así no pienso.

No he comido nada en todo el día, tengo que ver que me preparo. Solo he tomado líquidos.
Me duele mucho la cabeza. Me duele todo, es un dolor viejo que es como una artritis del alma, cuando hay mucha humedad en este lago lleno de sapos que no saben leer.

Comments

  1. La que cuenta esto es Solangel la narradora y protagonista de "Los Sapos no saben leer", la hermana mayor, quiero aclarar que esto es parte del segundo libro que estoy escribiendo, todo esto es un borrador que tiene que ser pulido, editado, corregido, mejorado por mi corrector de estilo.

    ReplyDelete

Post a Comment