Compartiendo correspondencia de antes del BLOG


Limpiando mis emails me tropece con una correspondencia del mes de Noviembre del 2008... cuando todavia Fernando y yo no nos conociamos en persona y ya eramos grandes amigos via Internet. Por esos dias estaba leyendo mis notas y lo que despues se convertiria en mi primer libro.


Miami, Noviembre 21, 08


Mi Fernando de Fernandos -- en mi vida solo han habido dos Fernandos, mi abuelo y mi gran amigo literario,

Yo tambien llegue a casa anoche bien tarde. Despues de un dia de mucho trabajo y de extranar tus mensajes (ya no puedo vivir sin ellos), cuando sali del aeropuerto le propuse a Julio Cesar que en vez de irnos directito a la casa, nos fueramos a ver la ultima pelicula de James Bond, porque Ana Raquel me habia comentado que habia salido como extra un ratito en una pelicula de James Bond y yo estaba loca por verla, pero nunca vi a Ana Raquel, asi que debe de ser en otra pelicula... La pelicula llena de accion (imposible aburrirse porque ese James Bond es de "acero"), un poco sanguinaria y bastante violenta -- pero me gusto mucho mas que la anterior. En realidad a quien le fascinan este tipo de peliculas es a mi esposo y yo soy feliz dandole gusto. A mi me gustan mas las romanticas o las de misterio, ya no hacen peliculas como "Dr. Shivago" o "Los Girasoles de Rusia" Las peliculas de Almodovar me fascinan.

Mientras esperabamos para que la pelicula empezara teniamos como 45 minutos para caminar por el centro comercial, asi que aproveche para ir a mirar ropa al frente del cine en la tienda Lane Bryant donde venden ropa para "mujeres de tallas grandes" y fue el mismo Julio quien se provoco de regalarme una linda blusa blanca con unos filos plateados muy elegante y perfecta para las comidas de estas navidades ademas de otra ropa que estaba a muy buen precio.


Sali regalada y le dije que considerara esos como mis regalos de Navidad. En el cine comimos las palomitas de maiz y compartimos la coca cola y nos tomamos de las manos como si fueramos dos enamorados en un "date". Cuando llegamos a la casa eran cerca de las 10, el se quedo profundamente dormido en segundos y yo segui viendo la television, a Jaime Bayly que estaba siendo entrevistado por un critico espanol que es muy agradable y que estaba haciendo un analisis de todas sus obras, poniendo enfasis en el ultimo libro que acaba de sacar, algo sobre "Un canalla sentimental" y que estoy con muchas ganas de leer.

Hoy sigue haciendo frio y yo abrigada con mi cuello de tortuga y un poncho (ruana) peruana de alpaca que me abriga hasta el alma y que a todos da que decir. Que lindo tejen en mi Lima, y esa lana de alpaca es una maravilla.

Sobre tus regalos, a mi lo que mas me gusta es imaginarme lo que las personas que RECIBEN estos regalos van a SENTIR cuando los reciben. Yo siempre hago galletitas y las pongo en unas latas bonitas.

Me tienes que decir quienes son tus escritores favoritos y que libros quieres leer... como te conte el otro dia me han regalado una cantidad de libros viejos pero que estan buenisimos y quisiera compatirlos contigo... ya no tengo mucho espacio para mas libros en casa. Mi casita es chiquita y esta tan llena de objetos que parece mas un museo. Tengo que simplificarme la vida, sobre todo cuando se trata de la limpieza, porque me gusta que todo este limpisimo y entonces me paso todo el fin de semana trabajando en la casa como una Cenicienta.

Seguimos ...

Marisabel



Martes de lluvia y papeleo...

Hola... amiga, este día fue uno de esos días que llevaba tiempo sin vivir... de esos en los que despiertas desayunas y crees que serán como todos los demás días, pero en un segundo aparecen asuntos por resolver, te pones pilas y a la calle...
Salí de mi casa antes del medio día y regrese no hace mucho... Ahora casi son las 10:00 P.M. Lo bueno es que pude ingresar a internet y a mi msn (en la mañana cuando revisé mi correo me dio problemas -tengo que volver a llevar la compu con mi técnico)... Mientras estuve en la calle con mi madre pensamos ir a dar una vuelta por los almacenes y animarnos con el ambiente navideño que prácticamente se ha tomado los centros comerciales desde mediados de octubre (aquí celebramos la última efemeride patria el próximo viernes 28 -Nuestra Independencia de España-)...


En fin, llovió y se nos trajinó la tarde, llegamos a la terminal de autobuses sin mucho ánimo de irnos de mirones... Antes de salir mi primita me mostró el catálogo de juguetes de una tienda popular -Felix B. Maduro- y escogimos algunos de los regalos que mi madre, mi hermano y yo haremos a los peques de la familia... A Angelin (la bebita de la familia y ahijada de mi hermano) que tiene 1 año y medio le regalaremos un triciclo con ruedas enormes de Barbie... A Govinda (el del cumpleaños que organizamos) un auto a control remoto o una colchoneta que es como un teclado gigante... Para Anna (la que mi madre cuida desde que tiene dos meses de edad mientras mi prima y su esposo trabajan), Adrian y Arlene (estos dos hijos de mi otra prima) aún no decidimos... estos 3 últimos son los mayores ya tienen 8 años... Divertidamente, mi hermano y yo nos hemos antojado de los mismos juguetes: unos helicopteros y aviones a radio control... jejeje... En fin... Creo que la próxima semana saldremos a buscar esos detalles porque yo ya no tengo paciencia para las filas y atascos de diciembre... Quiero comprar un par de regalos extra para algunos niños, aunque no sé que niños... De pronto en alguna fundación o algo así... ya veré como hago... No decido si entregar tarjetas de saludo o pequeños arreglos con golosinas a mis amistades...


Creo que antes ya te he contado que ADORO la NAVIDAD... En otras cosas... terminando esta notita me pongo a leer y revisar tus notas para continuar armando la obra... Ahora el día será más complicado para la lectura porque a mi hermano le dio por armar un vehículo... tiene la terraza llena de tubos metálicos, cortadores y hojas con planos... No quiero ni imaginar cuando llegue el bendito motor o cuando empiece a soldar todo ese armatoste... Creo que voy a pedirle las llaves a mi prima para irme durante el día a su casa que esta vacía y trabajar sin molestias...


Hoy estuve pensando que desde que clausuré mi facebook no he escrito nada... tengo que organizar un medio de comunicación con el mundo exterior, en el que habitan mis lectores... En fin... no pude escribirte durante el día... esta nota es lo que recibirás llegando a la oficina ya en miercoles... confío que será un día mas tranquilon y continuar contandonos cosas...


Buena suerte


Fernando


Vive

Sueña

Conquista

Comments