Wednesday, August 19, 2009

Compartiendo las palabras de Andrea


Escrito por Andrea Arco Blanco (LetrasKiltras)



He visto a lo largo de mi vida a muchas personas que deambulan solas :
sentadas en un parque contemplando a unos chicuelos jugando a los columpios;
viendo a sus madres apartadas a pocos pasos de ellos, charlando de sus cosas.

Estas personas que observan el griterio, la ternura y la felicidad que proyectan los pequeños, se sacian de su cálido candor e inocencia. De algun modo, al estar rodeadas, ya no sienten el gran vacio gélido de sus corazones.

Otras se refugian en la intimidad de sus hogares y satisfacen el vacio con aquello que más pueden llenarles: comida, television, sustancias dañinas, o la nueva tecnologia, el chat, blogs, msg, etc...Porque si hemos de ser sinceros.. la tecnologia es un medio para poder encontrar esos seres que puedan darnos un poco de calor y amor.. aunque sea a distancia.

No, no digo que esté mal.. ! Dios me valga!.. solo pretendo encontrar una respuesta a mi reflexión del porqué es tan dificil amar?..¿por qué tememos amar ? La verdad es que somos seres sociables, con gran capacidad de empatia y necesitamos a los demás para crecer como personas.

Pero no lo hacemos.. cerramos nuestra puerta y ventanas a calicanto,por miedo a que "alguien pueda llegar a conocernos bien y ver nuestra vulnerabilidad.! Ese es el gran error que cometemos !. ! Miedo a que nos hagan daño, a que ese ser nos vea como somos en realidad y no como nosotros nos dejamos ver. La razon de que haya tanta necesidad de amor, en todas sus facetas, es porque nosomos lo bastante humildes y sinceros para con nosotros mismos. Y preferimos la soledad a compartir nuestra verdadera identidad, sin darnos cuenta que esa otra persona está tan necesitada de amor y es tan vulnerable como nosotros.

Para andar por esta vida.. hay que decir sí al amor.

Sí a lo que el corazón nos pide. Obrar de otro modo, es negarnos nuestra propia felicidad.Y mas vale amar y pasar por el dolor si éste se presenta, que no amar nunca.

Yo siempre he dicho: " NUNCA ME ARREPENTIRÉ DE AMAR, PERO SI DE NO HABER AMADO ".

No comments:

Post a Comment