La Crisis del Servicio al Cliente


Es viernes 7 de agosto, los dias se van haciendo cada vez mas cortos comforme vamos envejeciendo, ya estamos en el octavo mes del 2009 y me parece mentira. Entro a mis BLOGS en busca de comentarios, esperando el calor de las palabras de los que se que me leen, eso me recomforta el alma, me hace sentirme feliz y sobre todo acompañada en el silencio de las palabras. Antes, a primera hora, he caminado las termimales del aeropuerto, los counters de las aerolineas, he tenido que torear magistralmente las lineas de los pasajeros que salen de viaje cargados de bultos, cajas, bolsones y maletas, se dan los abrazos, los besos, participo del desorden, me afecta y entristece el llanto de una madre, nerviosismos contagios y el caos del atolondramiento y yo sigo caminando manteniendo mi sonrisa y mirando sin miedo a los ojos de las personas. He oido cientos de veces las voces monotonas, repetitivas, generalmente frias y hastiadas de los que "supuestamente" se ganan la vida dando servicio al cliente . No sé si les pasa a ustedes pero yo siento cada dia que el estudio ese de las "Relaciones Publicas" o los individuos que supuestamente dan “servicio al cliente” son similares a las chanconas del colegio, a esos alumnos no muy inteligentes que tenian que aprenderse las lecciones al pie de la letra, que eran paporreteros, repitiendo cada palabra como estaba en el texto, similares a esos robots made in China que tienen voces metalizadas, no hay naturalidad ni autenticidad en el modo de tratar a las personas, nadie se muestra como es sino como si estuvieran actuando en una obra de teatro y cada uno tiene un rol que representar. A mi me choca tanto que no puedo ocultar lo que se me sale por todos los poros rebeldes de mi cuerpo porque desde que recuerdo nunca he tenido pelos en la lengua, soy como soy y siempre digo lo que pienso, admitiendo que no por ello estoy libre de ser criticada y que no soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo y todo el tiempo, debo de tener muchos enemigos, muchos sapos que no saben leer rondando mi lago. Y no hay nada que me saque de mi generalmente buen humor que la gente fingida, ficticia, sin personalidad, los que no tienen luz propia, los que no tienen ni saben el significado de loquesignifica tener "personalidad" y ser exclusivos y especiales, como deberiemos de serlo todos porque todos somos unicos y diferentes desde el momento que tenemos huelllas digitales que no se pueden duplicar.

Por eso triunfan las personas con personalidad y se les llama "personalidades" pero las de hoy en dia estan lejos de compararse a las de aquellos que ya nos dejaron, no es necesario mencionar sus nombres porque cada uno tiene ya su estrella.

Hace calor, estoy sudando la gota gorda, se siente como si hubieran cien grados y sin embargo tengo el alma congelada, busco dialogar, y buscando el dialogo se me pasan los dias, con mi café de cada manana en la mano sigo entrando en cada tienda para encontrarme con mis luciernagas, con aquellos seres maravillosos que si aman la industria de la relaciones humanas y adoran su trabajo el que cuidan y agradecen sobre todo en este momento en que tener trabajo es pertenecer al grupo de los privilegiados, el mundo esta en crisis y se siente hasta en los aeropuertos.
Los cajeros y asociados de las tiendas son personas que necesitan a la gente y que gozan en su mayoria asistiendo a las personas, ellos si saben manejar las situaciones con soltura y naturalidad, con ese don de gentes que es eso, un don, un talento, esas personas que saben leer a las otras personas y saben que decir y que no decir. Es un llamado, un don, el mundo de las comunicaciones. Hoy uno de ellos, Saul que es un encanto de hombre, alto como una cumbre y con una voz de locutor, noto que habian dos chinitas que no sabian como tomar una foto con su celular y el con su modo galante y encantador y esa sonrisa franca y cautivadora en dos segundos les resolvio el momento, le tomo una linda foto a las dos amigas y siguio caminando a mi lado, cuando le hice mi comentario "A ti si quete gusta la gente y ser amable" a lo que me respondio: "yo solo trato a las personas de la forma que quisiera que me trataran a mi" y entonces me parecio oir la voz de mi abuela diciendome: "No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti". Es increible como nos funciona la mente y como se encienden los botones de la memoria.

A mi desde que era muy chica mi abuelita siempre me decia: “Si no tienes algo bueno que decir, entonces no digas nada” que importante es tener tino, si, hay tantas personas “desatinadas”, y para triunfar siempre me decia uno de mis tios que en vida fue todo un triunfador en todos los campos y sentidos, me decia: “Sentido comun” es mas importante tener sentido comun que sudar la camiseta y quemarse las pestanas. El sentido comun es como un 75 porciento en la receta del triunfo de tus relaciones personales, laborales, familiares, humanas, politicas y populares. Estas dos personas amaban a Dios sobre todas las cosas y fueron bendecidas.

No saben como y cuanto aprecio el poder ser oída con atención, bien acogida, leida, recibida, bienvenida. Agradezco a todas las personas que leen libros y otros materiales que contienen buena lectura porque quieren crecer,mantenerse informados y seguir aprendiendo, porque buscan reflexionar y encontrarle sentido a la vida que se nos va en un abrir y cerrar de ojos.
Mis amigos lectores son miel, aji amarillo y el condimento de mi vida y sus comentarios son abrazos recomfortantes y muy necesarios, son como el aplauso para el cantante, como el agua para los peces, como la bulla deliciosa de la risa de mis nietos.

Es viernes 7 de Agosto y hoy amaneci filosofando, mi cuerpo sabe que es viernes, en un rato voy a llamar a Lima, en la noche al llegara casa me voy a dar un bano de asiento con burbujas de aroma a jazmin y ver si me encuentro algun comentario.

Comments