Sunday, August 9, 2009

Una experiencia culinaria


Ayer fui al cine con mi amiga Sofia. Somos amigas del aeropuerto, ella una linda peruana, estudio leyes en Lima pero al mudarse a Miami tuvo que trabajar en bancos y hoy trabaja en una de las empresas de seguridad del Miami International Airport. Ella y yo hemos ido desarrollando una linda amistad de a poquitos, compartiendo el cafe muy tempranito en las madrugadas porque empieza a trabajar antes del amanecer. Pues ayer decidimos ir al cine juntas y fuimos a ver "Julia & Julie" un film que nos hizo reir y llorar y que ambas disfrutamos mucho porque nos sentimos muy identificadas con las historias.


La pelicula es la historia de dos vidas, la de la fabulosa Julia Child quien fuera desde siempre una de mis heroinas ya que tenia una personalidad muy parecida a la de mi tia Antonieta, y porque tengo su libro de cocina y desde que recuerdo fue un ejemplo de positivismo y siempre me impresiono su sencillez y naturalidad. Su voz siempre me hizo recordar la voz de otra queridisima amiga, Georgiana. Y ayer al ver la increible caracterizacion y la fabulosa actuacion de Meryl Streep no podia salir de mi asombro porque no hay nadie como esa actriz, es que llega un momento en que crees que estas viendo a la verdadera Julia Child's.

La otra protagonista es Julie Powell (Amy Adams) quien trabajara antes con Meryl en la pelicula "Dount" y que es tambiem una buenisima actriz. Julie Powell es una joven que trabaja en un cubiculo escuchando quejas y que tiene la sensación de estar desperdiciando su vida. Por ese motivo decide dedicarse a crear un BLOG que dedicará plenamente a la cocina, concretamente a realizar las 524 recetas del libro "Dominando el Arte de la Cocina Francesa" de Julia Child (Meryl Streep). Durante este periodo Julie comparte su experiencia en un blog que poco a poco va cogiendo adeptos dentro del mundo culinario. La historia de dos mujeres, que pese a no conocerse, encuentran un motivo para no rendirse pues ambas comparten el mismo anhelo. La pelicula nos dejo sintiendonos con umnas ganas enormes de llegar a casa a preparar uno de esos guisos deliciosos de esos que llevan vino y mucha mantequilla.

Compartir a Julia & Julie con Sofia fue una experiencia linda, sobre todo porque me dijo que se sentia triste y deprimida pero su dia dio un cambio despues de recibir el lindo mensaje de la historia de este film que es tambiem un libro, y hemos quedado en que vamos a repetir esto de salir los sabados al cine y despues por alli a tomarnos un cafe con una tarta de manzana y helados de vainilla, porque ambas necesitamos romper con esa rutina de obligaciones y trabajo. Hoy hace un rato hablamos por telefono porque habiamos quedado en ir a la Iglesia con sus hijos, pero hace un rato me llamo mi madre desesperada porque no puede hablar (le estan arreglando toda la boca y el dentista le corto la lengua) asi que lo unico que pude comprender fue que tenia que subirme al carro e ir a pasarme el dia con ella y que me apurara.

Estoy casi lista para partir, antes tengo que ir por la ropa limpia a la lavanderia, pasar a echarle gasolina al auto, parar en un McDonalds por un cafe y despues meterme en la carretera del Turnpike un poco mas de una hora porque mi madre vive muy lejos de casa.
Ya regreso en la noche. Que tengan todos un feliz y productivo domingo.

No comments:

Post a Comment