Los libros mas vendidos


Curioseando o investigando sobre los libros de + venta en la historia he conseguido las siguientes estadisticias (solamente menciono los libros que he leido)


La Biblia es el libro mas vendido en la historia de la humanidad calculan que de 2.5 billones a 6 billones de ejemplares.


El Alquimista de Paulo Coelho escrito en 1988 tiene vendidos 65 millones de ejemplares.


El Principito de A. Saint Exupery tiene mas de 100 millones de ejemplares vendidos.


'El libro "The Lord of the Rings" escrito en 1954 por J.R.R. Tolkien y llevado al cine decadas despues tienen vendidos 150 millones de ejemplares.


La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafron (2001) ya ha vendido 15 millones de ejemplares.


La peste de Albert Camus (Frances) 1947 ha vendido 12 millones de ejemplares.


"A tale of two cities" de Charles Dickens (para mi es uno de los mas grandes con Oscar Wilde) ha vendido desde 1859 unos 200 millones de ejemplares.


El libro "Fear of flying" de Erica Jong escrito en 1973 y del cual se han vendido 18 millones de ejemplares, este libro lo tenia mi padre que fue piloto comercial por varias decadas y que tenia un sentido del humor muy especial, entre sus anecdotas de piloto siempre contaban que se sentaba en primera clase con su uniforme de capitan y que muy serio se ponia a leer este libro para que algun pasajero observador se preocupara mucho y se quedara pensando -- que diablos hace volando un aviador que le tiene miedo a volar!!!


"The Bridges of Madison County" de Robert James Waller 1992 y que llevara a la pantalla Clint Eastwood con la fabulosa Meryl Strip (no se si lo he escrito bien) tiene vendidos 12 millones de ejemplares.


No me he olvidado del Codigo Da Vinci que fue muy controversial, publicado en el 2003 y que lleva vendidos 80 millones.


Los famosos libros de Harry Potter estan en la lista de los 100 millones de libros y han hecho de su escritora la mujer mas rica de Inglaterra.


Y para terminar quisiera decirles que yo todavia no he podido vender mis 1,000 primeros libros de Luz de Almas Viejas porque todavia no llegan a Miami, pero que espero estar distribuyendolos antes de las Navidades y que ya estan imprimiendo la segunda edicion de 5,000 mas para distribuirlos en la America Latina, asi como que me lo estan traduciendo al Ingles y que si llego a vender 15,000 ejemplares voy a ser muy feliz porque mis libros serviran para construir ORFANATOS para los huerfanos, y ademas me encantaria poder llegar a miles de personas con un mensaje de amor, perdon, adaptacion, espiritualidad, humanidad, libertad, paz, luz. Y si buscan en mi largo Index pueden encontrar una nota de "Porque escribo".


Y mientras escribo escucho musica de la decada de los 50 gracias al canal de Public Television que siempre transmite programas de alta calidad y con excelentes artistas, hace un ratito estaba viendo a Liza Minelli en 1972 cuando cantaba y bailaba los temas de "Cabaret" y antes estuve viendo un programa interesantisimo, un documental sobre los Spaghetti Western, los creadores productores, directores y artistas de peliculas como "Lo Bueno, Lo Malo y lo Feo", "Por un punado de dolares", "Django" y volver a ver a Franco Nero y Clint Eastwood de jovenes me hizo recordar aquellos dias de la decada de los sesenta, los dias de la guerra de Vietnam, Bob Dylan, Woodstock, los hippies, los pelucones.


Comments