El origen de la palabra SNOB


Hace mucho tiempo cuando era muy joven un amigo intimo (era veterinario) de mi gran amiga Georgiana (una pintora, escultora y gran mujer a quien tuve el privilegio de conocer gracias a mis tias Gatas)dijo un par de cosas que dejaron impresionadisimos a la concurrencia quien lo tildo de hombre culto y sabio. Lo que hizo fue hablar sobre Maria Callas y despues empezo a preguntar si sabiamos el significado de palabras como Snob, OK y otras... Desde esa vez me he pasado preguntando a las personas si saben de donde sale la palabra SNOB y que es lo que significa ser snob (o esnob)...

Decimos que una persona es snob (esnob en español) cuando imita el comportamiento, la forma de hablar, la manera de pensar y/o vestir,… de aquellos a quienes considera distinguidos, ricos, elegantes o de una clase social más alta que la suya. Hablamos incluso de snobismo (esnobismo) para referirnos a la corriente que engloba a todos esos imitadores, pero ¿cuál es el origen de la palabra snob?

Fue en la Universidad de Cambridge, en el siglo XVII, cuando por primera vez se admitieron alumnos "plebeyos y becados en las aulas", antiguamente solo los nobles podian asistir a Cambridge. Para diferenciarlos, en los libros de registros de matriculas, aquellos estudiantes fueron matriculados bajo el epígrafe “Sine nobilitas” (sin nobleza), expresión de la que deriva el término actual snob.
Es decir Snob significaba que no tenian ningun titulo nobiliario.

Comments

Post a Comment