En mi casa




Lunes 18 de Enero del 2010, mi esposo salio al amanecer a trabajar, para el no existen los feriados, es todo lo contrario, siempre lo hacen trabajar en esos dias. Me he desperatado a las 9:00 A.M. que es tardisimo considerando que todos los dias me levanto a las 5:00 A.M., en realidad Britta mi gata es la que me despierta, y hoy me tenia mareada con sus intentos de despertarme y sus maullidos de que quiere que la siga y la vea comer. Me estiro y salgo de la cama, hoy tengo que dedicar el dia ha organizar mi cuarto de deposito, tengo que hacer inventario de todas las cosas que me han quedado, carteras, chalinas, collares, pulseras, anillos, accesorios, broches,blusas, pashminas, pandoras, llaveros, billeteras, muchas cositas que son mi otro modo de ganarme los reales para levantar dinero para mis otros proyectos, para mis viajes a Lima, para poder publicar mis libros. Ya separe todo por categoria, ya tengo una idea de cuanto dinero "dormido" tengo que despertar.

He estado trabajando desde las 9 AM y son casi las 5 PM y me tomo un descanso para poder cambiar un poco mis actividades y poder escribir un rato. En realidad trato de escribir todos los dias un poquito, es la mejor catarsis y una especie de disciplina, aunque se que aveces escribo mucho sobre mi y deben de estar un poco cansados de eso.

Tengo el televisor encendido desde temprano, oyendo las noticias sobre lo que ha ido sucediendo en Haiti desde hace casi una semana.

Indudablemente lo sucedido en Haití demuestra que la pobreza, añade dolor al dolor, tragedia a la tragedia, drama al drama, y mucho terror al miedo, ese miedo impregnado en el rostro de los sobrevivientes. Haití, uno de los países más pobres del mundo, en donde muy pocos,los menos, vivian en una una casa digamos que de nivel y con comodidades, ya que la mayoria vivia en las peores condiciones imaginables. Entonces no solo eran pobres y viviendo con las justas, ahora los que se quedaron con "vida" estan viviendo en vida lo que el mismisimo infierno, no faltaran los que piensen que mejor hubieran estado muertos.

Estamos viendo que en medio de la pobreza y destruccion la frustración frente a la muerte es enorme. Ahora nos queda a nosotros, si a nosotros, llevar ESPERANZA, he oido que estan organizando una telemaraton para este sabado, el mismisimo Don Francisco con la ayuda de Gloria Estefan, de Juanes y de muchos artistas que ya estan empezando a colaborar. Tienen que apurarse.

Un poco de historia : Haití fue uno de los primeros países en rebelarse contra la dominación europea, unos 500,000 esclavos negros se sublevaron contra el dominio y abuso de los colonos y eso, la historia, parece no haberles perdonado.

Ni Francia (implicada directamente), ni los Estados Unidos han hecho algo para que la democracia sea estable y las instituciones de progreso sólidas. Haití es el retrato terriblemente cruel y real de la verdadera sociedad de gentes ignorantes y pobres, arrasadas por el capitalismo y la indiferencia del mundo entero. O es que hay que ser tonto o ciego para no darse cuenta, de que los otros paises NUNCA ayudan a los paises pobres porque todo es conveniencia, todo es cuestion de dinero,siempre el dinero. Y ahora esta desgracia, otra pueba??? otro llamado??? cuantos muertos van??? 200,000??? Y yo aqui en mi casa, en un dia de feriado celebrando a Luther King quien peleo por los derechos humanos (sobre todo el de los del grupo afroamericano, porque a los negros aqui ya no se les llama negros, no ellos son los afroamericanos, y yo tratanto de ocupar mi mente en tantas cosas, tratando de no pensar y de no sentir como siento, porque por momentos me entra un desespero y quisiera subirme a un avion e irme a ayudarlos, que impotente me siento al no tener los medios, no ser una persona rica e influyente para mover miles de personas para que se pueda remediar lo que todavia tenga remedio. Y como consolar a los huerfanos, y como calmar a los que en su desespero perdieron la calma y la cordura. Y los expectadores que hacemos??

No quiero alargar mis palabras. Todavia tengo que ir al jardin a sembrar unas plantitas porque el frio acabo con mis matitas. Mis nietos dejaron sus pelotas y unos juguetes en el jardin y me parece oir el sonido de sus risas alegres y juguetonas, limpio los ventanales y dejo las huellitas de la manito del menor. Ya manana regreso a mi rutina cotidiana. Le doy gracias a Dios por todas las bendiciones en nuestras vidas.

Comments

  1. Mary te llevaste los caballos alados? son mi regalo de aniversario...si no fuiste,pasa son tuyos!
    no puedo comentar,no leo,ni escribo ningun idioma a penas el castellano!
    lidia-la escriba
    http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ReplyDelete

Post a Comment