Comentarios


Comentarios sobre “La ansiedad de escribir”

Lindo Mariangeles, me encuentro en tus líneas a través de tu nostalgia y tus vivencias parece que también fueran las mías, o por lo menos la historia que cuentas en estas líneas, la nostalgia del que está lejos de su amada tierra y se encuentra con personas queridas del pasado, me gustan tus letras, besos.

Maria F. desde Segovia

Mariangeles, me encantan tus escritos!!!!.....al leerlos parece fácil poder escribir...y provoca hacerlo!!!! pero es tan frustante no tener ese don......Dios te lo ha regalado para entretenernos y hacernos sonreir mientras leemos.
Ojalá te tengamos en algunos de los festejos venideros.
Un beso grande
Nella U. desde Lima


Hola Mariangeles que lindo escribes! te felicito de todo corazón !! como son las cosas que al paso de los años vas descubriendo nuevas inquietudes , yo por ejemplo como bien dices hago postres para el restaurante de mi hijo Troy, pero mi negocio grande es la bisutería: Hot fashion Bijoux y " Ceci's Angels " como llegue allí es muy largo de contar, empecé con Ángeles y sin darme cuenta note que en mi casa en todas las habitaciones hay uno de ellos; me encantan y siempre sentí algo muy especial por ellos y puedo dar fe que me acompañan siempre. Tengo muy lindos diseños, pero siempre hay Ángeles de por medio. Me siento feliz de poder hacer algo por mi misma con mis propias manos. Tienes razón uno siempre extraña mucho la tierra, que bueno que te casaste nuevamente y tengas una nueva vida con tus logros, éxitos ... Para mi siempre fuiste una muy buena persona y muy emprendedora.

Mis mejores deseos para ti y los tuyos hoy y siempre, la próxima vez que vengas llama pero con más anticipación, te escribí pero no contestaste, al igual te llame y la empleada me dijo que regresabas a la 1.P.M. pero yo tenía un compromiso.
Bueno querida, escribe siempre...un besote....

Tu amiga y vecina de la infancia,
Cecilia D. desde Lima


Mariangeles: Leí tu mensaje, por cierto tan literario, como tu narración en el libro - no es que me precie de haber leído mucho pero sí algo; y creo que en tu caso, el señor Fernando López Peralta no tiene casi nada que hacer; a ti te fluye el estilo, como algo natural; y como dice Julio (mi marido), leerte es refrescante...

Bueno, el sábado estuvimos nuevamente reunidas las chicas de la PROM 70. Esta vez fue en Mamacona, con maridos, hijos y nietos incluidos. El show de caballos de paso, maravilloso, el almuerzo súper bueno y en fin, una fiesta muy linda para recordar.

Algo que me llamó la atención: pasaron unas fotos "Chichi´s Producciones", de viajes y reuniones anteriores, como la del Aniversario de los 20 años. En todas esas ocasiones yo no estuve presente, por una sencilla razón ... no estaba en el Perú. En el 90 estaba viviendo desde hacía tres años en Manila, Filipinas y en el 2000, en La Haya, Holanda. En esa lejanía del país, tú y yo tenemos bastante en común y por eso mismo, puedo entender perfectamente bien lo que sientes.

La amada tierra se hace extrañar. Yo comparto contigo esa emoción al caminar por las calles de Miraflores y ni qué decir, cuando entro en algún "chino" (bodega) de la esquina, (que todavía los hay) y siento ese olor tan especial, no sé todavía a qué, pero me recuerda el chicle globo, las galletas Chaplin o un chocolate Sublime...

Hace poco subí a un "Micro" que recorre toda la Avenida Larco y Arequipa hasta Angamos y de allí me fui en "Combi" hasta Jacinto Lara, cerca de mi casa... me encantó la experiencia porque me siento que formo parte de todo, me identifico de alguna manera con la señora que está sentada a mi lado, el señor que lee su periódico, la oficinista que habla por el celular, ésta es mi tierra, con todos sus defectos y yo la quiero igual...

Te dejo porque me están llamando para ir a una Misa familiar... otra costumbre tan nuestra...
Un beso y todo mi cariño,

Tu companera de colegio,
Nara Patricia S. desde San Isidro.


Mariangeles: Gracias por todas estas palabras, cada idea es una oda a la vida y debo agradecer a Dios que me proporciona este feliz reencuentro. Mi madre, Miss Isabel con sus 93 años sigue muy bien!! y yo tuve dos hijas Cynthia y Michelle y hoy tengo cinco nietos y un bisnieto. Hace mas de veinte años regresé de Texas y de allí no he vuelto por los States. Dentro de unos días estoy partiendo a Chile a visitar a una de mis hijas que radica allí, pero a mi regreso pondré mucho empeño en mantenernos en contacto. Ojalá podamos vernos pronto!!!

Bertha C. desde Lima
Soy tu sobrina María Fernanda, mi padre siempre me llamaba Marinanda al igual que mi tío Ricardo (los únicos), por eso mi dirección electrónica. Vivo en Europa hace 26 años, con 22 años fui a Grenoble (Francia) a estudiar, me enamoré y me quedé, estuve casi cuatro años en Grenoble y el resto aquí en Segovia. Tengo dos hijos uno de 21 y otro de 9 (mi último suspiro, jajaja) tengo 51 años, no soy ninguna jovencita, pero sólo me doy cuenta de ello cuando me miro al espejo, ya que mi espíritu sigue siendo el mismo, lleno de ilusiones, lástima que para algunas cosas el cuerpo se resiente, en fin, cosas de la vida. Me encantaría leer tu libro, vivo en Segovia, aparte te mando mis datos.
Si se puede mandar por correo, estupendo, y sino le pediría a mi hermana Tatiana que lo recogiera, por cierto ella es ahijada de tu padre. Por lo visto además de tío y sobrino (Guido y Fernando), por la cercanía de los años tu padre y el mío eran muy amigos, supongo que por eso sería el padrinazgo, yo no recuerdo haberte visto, sin embargo mis hermanos me han contado que un día fueron con mi padre a veros a vuestra casa en Miraflores y estuvieron contigo o fue Rose Marie?, ellos estaban adolescentes, ¿tú me recuerdas?, me encanta tener este contacto contigo, ya que a pesar de habernos visto poco o nada, supe de vosotros por mi padre, y las últimas noticias por mi tía Carola. Así que cuando os veo en FB es como si os hubiera visto toda la vida, ¿qué será esto de los genes que a parte de parecidos parece que nos une en cierta manera un cariño ancestral casi diría.
Bueno Mariangeles te envío muchos cariños y ojalá pueda tener tu libro.
Besos, María Fernanda

Comments

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ReplyDelete

Post a Comment