Un Ninja de la TVE




Desde hace unos meses mi esposo y yo estamos siguiendo una serie en la TV que nos encanta, estoy hablando del “Águila roja” que es una serie de ficción histórica, ambientada en la España del siglo XVII, producida por Globomedia para Televisión Española, TVE, por Direct TV en Miami se ve en el canal 460 todas las tardes de 6:15 a 8:00 PM de lunes a viernes. Dicen que batiendo récords de audiencia convirtiéndose en la serie revelación de la temporada y la más vista.

Para mi es como ver a Don Quijote con su Sancho, es una mezcla de Batman y Robin, un Ninja que vuela por los aires y se aparece a rescatar a los buenos de los villanos, es un poquito Robin Hood y lo que me tiene fascinada es el sentido del humor de Satur, el escudero del enmascarado Ninja, la serie tiene de todo y la verdad que los interpretes están encarnando sus papeles porque la Marquesa de Santillana hace su papel de mujer mala tan bien como la actriz que hace el papel de Margarita. El joven actor que hace el papel principal no tiene los 30 años pero es guapísimo, pero para mí quien se roba el escenario es el pícaro de Satur que tiene las mejores líneas del libreto. El comisario, no se queda atrás, una vez que empiezas a mirarla te seduce y te quedas pegado al monitor, lo mismo me pasaba cuando tenía tiempo para ver amor en tiempos revueltos otra serie de las buenas. Tengo que sacarme el sombrero y aplaudir a la televisión Española.

(Informacion de Wikipedia)
PRIMERA TEMPORADA: "ÁGUILA ROJA" QUIERE DESCUBRIR QUIÉN MATÓ A SU ESPOSA Y VENGAR SU MUERTE , LO QUE IMPLICA DESBARATAR LAS CONSPIRACIONES CONTRA LA CORONA DE LOS AUSTRIAS POR PARTE DE UNA SOCIEDAD SECRETA A LA QUE PERTENECEN HERNÁN "EL COMISARIO" Y LA MARQUESA DE SANTILLANA, LUCRECIA.

Segunda Temporada: Después de desbaratar las conspiraciones para matar al rey ahora Águila Roja se dedicará a intentar esclarecer las incógnitas de su misterioso pasado.

David Janer es Gonzalo de Montalvo que es un maestro de escuela de día y un justiciero llamado Águila Roja de noche. Estudió en Asia para obtener las habilidades que posee, y es guiado por un misterioso monje llamado Agustín. Su objetivo es vengar a su esposa asesinada a manos de una extraña sociedad secreta. En la segunda temporada tiene el objetivo de descubrir su pasado
He estado leyendo numerosas críticas negativas de la nueva serie de Daniel Ecija, Águila Roja. El producto de TVE ha tenido un gran éxito de audiencia (25% significa que de cada 4 personas que están viendo la tele 1 está siguiendo las aventuras llenas de acción de un maestro de escuela que es un gran espadachín).

Otro comentario de la Internet:
Entonces, rebajemos la expectativa. No vamos a encontrarnos una serie americana de la HBO, estamos ante un producto de la televisión pública que busca entretener al mayor número de personas posibles. Por eso, hay un niño, acción, amoríos, un bufón y chicas y chicos cumpliendo el canon de belleza. Creo que la crítica justa debería de basarse en eso, y no exigirle demasiado.

La serie tiene algunos errores visibles en cuanto a las escenas de acción, es cierto, pero en ningún momento queda atropellado y cuenta con un reparto bastante sólido, en el que destacan aquel último “prota” de Compañeros Martín (David Janer), la becaria de Periodistas, la genial pareja de Los Serrano (La Choni y Jose Luis), y Francis Lorenzo. Sin duda un casting muy Globomedia, pero que resulta y entretiene, aunque no sean los mejores actores del mundo.

La serie, con toques a los Robin Hood de la BBC, muestra sin mucha pretensión (y limpieza) el Siglo XVII español y busca el entretenimiento por encima de todo. También tiene sus toques de humor, que no fuerzan la risa pero si una ligera sonrisa. La cosa promete, al menos, una buena dosis de desconexión, y gustará a los amantes del género.

¿Qué te ha parecido a ti Águila Roja?


De Wikipedia:
Águila Roja consiguió reunir en su primer capítulo más de cinco millones de telespectadores, lo que significó el estreno más visto de una serie de ficción en España en cuatro años, desde el estreno, en febrero de 2005, de Motivos personales y la serie Ana y los siete.4 En su segundo capítulo, superó incluso, por unas décimas, el anterior resultado. El final de la primera temporada era esperado por millones de españoles y pulverizó su récord de audiencia al reunir a más de cinco millones de telespectadores y un magnífico 28,4% de share.

A mi personalmente me fascina y no me la pierdo, como no pienso perderme los partidos del mundial de futbol.

Seguimos...

Comments