Sobre el amor por Jeanette Winterson

"El amor demanda expresión. No se quedará quieto, no se mantendrá en silencio, no será bueno ni modesto, ni se verá sin oírse, no. Se desbordará en lenguas de alabanza, en notas altas que rompen el cristal y derraman el líquido. No existe el amor conservador. Es un gran cazador de juegos, y tú eres el juego. Maldito sea el juego. ¿Cómo puedes agarrarte a un juego cuando las reglas van cambiando? Me llamaré Alicia y jugaré al croquet con los flamencos. En el País de las Maravillas todo el mundo miente y el amor es el País de las Maravillas ¿no es así? El amor hace girar al mundo. El amor es ciego. Todo lo que necesitas es amor. Nadie murió nunca por un corazón destrozado. Te recuperarás. Será diferente cuando nos casemos. Piensa en los niños. El tiempo es el gran curandero. ¿Aún esperas al Sr Perfecto? ¿A la Sra Perfecta? ¿Y quizás a todos los pequeños Perfectos?
Son los clichés los que causan problemas. Una emoción precisa busca una expresión precisa. Si lo que siento no es preciso ¿debo entonces llamarlo amor?"

JEANETTE WINTERSON, “ESCRITO SOBRE EL CUERPO”

Comments

  1. El amor va y viene, regresa, ilusiona y desencanta, el amor seduce, y enamora, el expresa con palabras y silencios, el amor nos duerme como también nos despierta!

    Un besito marino

    ReplyDelete

Post a Comment