Viernes de lluvias


Es la hora anhelada,
Las 17:00 horas,
De lunes a Viernes,
Es verano, hace calor
La ropa se me pega a la piel
La tarde húmeda y caliente
La terminal esta repleta,
Pasajeros van y vienen,
La mayoría nerviosa y apurada,
Muchos con caras tristes,
Otros más con caras felices,
Maletas, sillas de ruedas
Preguntas, respuestas,
Donde recoger el equipaje,
Donde se encuentra el servicio.

Otro viernes más,
Está lloviendo torrentes,
Hoy me toca manejar,
La lluvia fuerte no me deja ver,
A lo largo de la carretera,
Que más parece un lago,
Luces de emergencia,
Carros averiados,
Grandes atrasos,
choferes impacientes,
!Que ganas de llegar a casa!

Me tengo que detener
¡Me he quedado sin gasolina!
Hay que esperar que despeje la lluvia
Pucha que mala pata
No me funciona el celular
Entro a una cabina telefónica
se me a roto el paraguas,
Otro hombre llama ansiosamente
Parece que se le rompió el carro
Empieza a perder la paciencia
Hace gestos feos con las manos
Lejos se escuchan unos gritos
El hombre afligido dice:
“Por favor, por favor”
Parece que está borracho o drogado
Tiene los ojos rojos y la mirada perdida.

Me subo al auto, que ahora no enciende,
Me pongo nerviosa y sudo frío,
Otros autos pasan y me ignoran,
Siento miedo de pedir auxilio
De moverme del asiento del carro
en la radio
a cada rato se escuchan noticias de atropellados

- “Escúchame Dios, por favor"
soy yo, otra vez aquí molestandote,
- Acordandome que existes solo cuando te necesito -
perdoname por ser tan ingrata mi Diosito -
- Ayúdame que me he quedado botada -
Y me pongo a rezar como siempre
Cuando me siento en peligro
o cuando necesito algo.

Dos muchachos de mala pinta se acercan
Preguntan si necesito ayuda,
- esta mañana leí algo acerca no conversar con desconocidos -
sobre un violador en Kendall,
Pienso, son dos, no tengas miedo,
- siga intentando encenderlo –
dice el que luce mas joven,
El otro parece un travesti y me pregunta
- tiene un cigarrillo que me regale –
- y yo tartamudeando le respondo:
- “ no fumo, lo siento “
mi voz que suena con quebranto -
Y le regalo un billete de cinco -
- Silencio acompañado de mala cara -
Se van los dos ¡gracias a Dios!


Sigue lloviendo,
Sigo intentando prender el carro,
El agua me moja la falda,
Se me corre el rimel,
Pienso que ya no debería maquillarme,
Tantas otras cosas vienen a mi mente,
Ya no recuerdo,
Veo un cartel que dice: “Grúa 24 horas”
777-4444
cuando estoy a punto de llamar el número
se aparece el camión
El nombre del chofer es Fernando
(el nombre de mi abuelo)
El apellido es Carmen
(el nombre de mi abuela)
Llega justo a tiempo de darme auxilio.
Sube al auto y enciende el motor
Me sonrie, me hace un gesto con la mano
Y se pierde entre la lluvia.

Son las 21:00 horas y recién llego a casa
Mi gata estaba preocupada
La lluvia la pone nerviosa
¿Me gustaría saber adónde estabas?
Me pregunta con sus ojos tiernos,
En la radio un locutor anuncia noche de tormentas
El cable del televisor no funciona
Como me fui temprano no tendí la cama
Los árboles esconden pajaritos mojados
El vecino está mirando por la ventana
Me imagino que la esposa esta metida en Facebook
Mi esposo está de viaje y todavía no llama
Mejor no le cuento nada.


Es otro viernes cualquiera
Otra noche lluviosa de Junio
Me consuelo pensando
Que siempre, después de la lluvia
Sale el sol.

Los dos tipos esos se fueron a un bar
Terminaron la noche muy mal
El travesti ligó con un marido infiel
El mas joven se fue con una puta barata
Todos llegaron tarde a casa
en las noticias hablan de un “serial killer”
asesino en serie que mato a una joven peruana
que por verlo gringuito se pensó que era bueno.


Entro a mi BLOG buscando comentarios
Encuentro uno que me llena el alma
Me doy una ducha larga y caliente
Me miro en el espejo y hago un gesto de resignada
Tengo que hacer algo para rebajar esta panza,
Entonces me acuerdo que no he comido nada,
Cansada ingiero lo primero que encuentro,
Galletas saltinas con queso crema,
Mermelada de fresas y un vaso de leche
bien heladita,
dos mil calorias!!!

Antes de quedarme dormida pienso
¿la grúa, Don Fernando Carmen?
¡Si! fue otro ángel que vino a mi rescate,
Este viernes de lluvia en Miami.

Y entre sueños escucho:
Ganadora del Oscar adoptó hijo negro
Político famoso Al Gore
se divorcia después de 40 años de matrimonio
Un famoso artista de cine se murió
Un zapatero mató a su mujer a patadas
un padre le disparó a su hijo de 15 años
un joven pakistaní una bomba en la gran manzana
Una anciana fue violada cerca de mi casa,
Estaba buscando monedas bajo la lluvia,
y es viernes son las 24:00 horas
y sigo dando vueltas en la cama
sin poder conciliar el sueño.


Marisabel
Miami 4 de Junio del 2010

Comments

  1. En la vida, siempre hay risas y alegrías, los día se sueñan en la noches y las noches se sueñan en los días, en los sueños hay imágenes doradas, o grises, pero lo que soñamos lo podemos engrandecer, con esperanza y con fe en que cada día es mejor, total soñar no cuesta nada y nos brinda la oportunidad de tirar los que no ayuda y exhibir en el corazón lo que nos hace felices, aunque sea solamente un pedacito de nuestra vida!
    Un besito marino

    ReplyDelete

Post a Comment