Desde temprano escribiendo


Domingo muy temprano, mi gata frotando su cabecita contra mi cuerpo, quiere que la vea comer. Mi esposo trabajando desde antes de las seis, desde afuera me llega el sonido de las aves, es verano y hace mucho calor. No me he lavado la cara y sigo en ropa de cama, que no se le ocurra a nadie llamarme por Skype porque los asusto, sigo despeinada. Es domingo y tengo que preparar varias cosas antes de que lleguen algunos amigos a ver el partido final del mundial.

Hago lo que me gusta, escribir desde muy temprano, es que en la vida debemos hacer siempre cosas que nos hagan felices y que podamos disfrutar. Para mi, como siempre repito, escribir es una de ellas y pienso pasarme el resto de mi vida haciéndolo, y que el dinero de la venta de mis libros sean siempre para los pobres, ayer vendi tres libros y ese dinerito va en una cuenta que se llama HAMBRE.

He encontrado que escribiendo en mi BLOG (en la blogósfera como le dicen) un lugar muy querido y mi refugio espiritual, sigo tantos otros de escritores fabulosos y que voy conociendo cada dia mas al emprender el viaje maravilloso de la lectura, me gusta escribir y me gusta leer y seguir creciendo como persona, como mujer, como escritora. Siento que el BLOG es un espacio de expresión inigualable y en el cual puedo no sólo escribir, sino expresarme de muchas maneras: disfruto compartiendo muchas fotografías, colgando videos de auto-ayuda y linda música, y muchos textos que no son míos pero que enriquecen mi vida e intercambiando puntos de vista con otros escritores y blogueros.

Sigo descubriendo el gran compromiso que tengo, el de promover muchos sentimientos y abrir puertas y corazones en este proceso de sentarse frente a la pantalla de una computadora y expresar lo que pienso, lo que siento y lo que me susurran las voces de mis angeles. Se que al plasmar mis ideas voy desnudando mi alma, descubriendo y develando los pensamientos que brotan como agua de manantial. Muchas veces buscando comentarios que son como los aplausos que nutren no solo el ego sino el alma del escritor. ESCRIBIR no es tan sencillo como hablar y muchas veces se convierte en un reto. Muchas veces pienso que es mas facil, seguroi y menos comprometedor ser observador de las palabras y realidades ajenas y no expresar mis vivencia y mi mundo interno, que es lo que estoy haciendo en esta catarsis de la escritura, limpieza, exhorcismo, pero no puedo evitarlo, escribir es para mi como respirar, es parte de mi manera de ser, del mapa de mi personalidad. Quedarme callada, no decir nada, cuando siento que es tanto lo que tenemos que decir... Si, es mas facil y mas seguro el silencio, pero ese el problema, el dilema, omitir es acaso igual que mentir, callar es acaso igual que ser indiferente, hacerse de la vista gorda. No, yo tengo que escribir, tengo que pedirle al mundo que abran sus ojos, que cooperen, que abran sus puertas y que se acuerden de que hay millones de personas que necesitan que se levanten las voces para llevar la luz a los senderos oscuros. Para los que viven en el desierto les es muy dificil entender el frio de las nevadas, para los que no saben lo que es pasar hambre, frio, dormir bajo las estrellas, no saber cuando volveran a comer un plato de comida caliente y no comida vieja de los basurales. Y pensar que hay personas que viven angustiadas por pequeneces cuando hay tanto que hacer.

Levanten sus voces, escriban sin miedo, busquen como llenar sus horas vacias, esas horas de ocio o que desperdician en la frivolidad de la vida, que cada dia de sus vidas tenga un proposito, una mision, un camino. Que cuando llegue el momento de ir a dormir lo hagan con una sonrisa en el rostro porque tuvieron un dia fabuloso en donde vuestras presencias fueron muy importantes en la vida de los otros.

Me gusta el silencio del domingo cuando me deja escribir sin interrupciones, pero no aquel que es anulador y apabullante, sobre todo cuando la voz interna de mi conciencia quiere salir del encierro y grita desesperada por expresarse.


En Diciembre 31 del 2008 empecé mi BLOG pedacitos de mi vida con la idea de ir compartiendo los pedacitos de mi vida y como ejercicio y disciplina para ir montando mis libros, pero sobre todo con el objetivo de llegar y hacer reflexionar, de compartir y crecer. Durante casi 55 años mi pluma habia estado callada, usando mis palabras para expresar proyectos e ideas ajenas y manteniendo las mías ocultas, guardadas, el algun rincón de la huerta de mi alma. Cuando pude escribir mi libro Luz de Almas Viejas pude compartir diversos temas,la historia de Mariangeles y su abuela Caridad, los versos de mujer.

Escribir en mi BLOG es y ha sido desde el primer momento una terapia maravillosa, un encuentro literario con muchos escritores y poetas, un renacimiento espiritual, he encontrado la mision de servicio y el proposito de mi vida, y ahora que estoy trabajando en el Proyecto del Centro Luz de Almas me doy cuenta que todo esto es obra de mi Padre Celestial, que este BLOG es una de las muchas avenidas del camino de LUZ. Quiero envejecer feliz y haciendo lo que me gusta: "Escribir" y que todos sepan que escribo por y para ayudar a mis hermanos los pobres y por eso quiero que las personas se unan al Centro Luz de Almas y que nos acompanen a participar de los eventos en donde hacemos entrega en vivo y en directo de las donaciones que terminan en las manos de nuestros hermanos los que no tienen la suerte de muchos como nosotros que tenemos un techo, ropa que ponernos, comida, agua, trabajo, estudios, en fin tantas cosas que tenemos y que muchas veces no valoramos.

He encontrado, re-encontrado y conocido personas encantadoras, inteligentes, creativas, talentosas y gracias a la Internet hoy tengo muchos nuevos amigos que han sacado lo mejor de mi. La ventaja ha sido poder dialogar con ellas, conversar e intercambiar puntos de vista en tiempos distintos a los que marca el tiempo en la vida cotidiana, el tráfico y los compromisos laborales y sociales en los que normalmente me encuentro envuelta. Diálogos acompañados de una gran disposición para sostenerlos y normalmente de un buen café o chocolate caliente. (De sobra está decir que he encontrado lo contrario también aquí, somos simplemente humanos y proyectamos nuestras limitaciones en todo lo que hacemos. No me detengo más a hablar sobre ello, convivo diariamente con muchas personas así, y con ello tengo suficiente.)


Las palabras son los hilos que tejen realidades y mundos nuevos. Son nuestras, podemos tejerlas, entrelazarlas, separarlas, amarrarlas, envolverlas para construir las realidades que añoramos y en las que queremos vivir. ¿Para qué desaprovecharlas si las tenemos....a un pensamiento de distancia?

Sigo construyendo mientras escribo, visualizando la semana de la Navidad, veo las caras sonrientes y felices de 1,000 hermanitos que disfrutan de un dia inolvidable cuando un grupo de personas llegaron hasta su pueblito cargados de energia blanca y en sus manos llevaban lindas canastas que tenian tesoros, frazadas para calentarlos, ropa para cubrir sus cuerpitos frios, peluches suaves que se van a convertir en sus mejores amigos, pelotas para los futuros futbolistas, libros para los que crezcan y quieran ser maestros, y mientras visualizo esos momentos siento la presencia de mi abuela, un calor que me invade de punta a punta y a lo lejos como en un tunel del tiempo, como en remolinos de viento, como arena que al volar se convierte en miles de luciernagas, y su voz dulce me dice: " Prepara y sirveles el chocolate bien caliente y espesito, que te quede delicioso, como el que te preparabamos las dos y que mientras se toman el chocolate y el paneton se les cuente la historia de la noche de paz, la del nacimiento del redentor"

Comments

  1. Como dice la canción infantil: “domingo perezoso y parlanchín” y para ti con un valor agregado, y escritor, un domingo de invitación a la escritura, yo me hago a un ladito y sigo disfrutando de tus pedacitos de vida!

    Un Besito Marino!

    ReplyDelete
  2. Recibi un comentario en Facebook de una vieja amiga que no veo hace mucho tiempo... es una de mis 244 colaboradoras que tenemos hasta el dia de hoy en nuestro Grupo de Centro de Luz de Almas - que maravilla! no digo yo que NADA es casualidad, nada. Y me dice:


    "Mary Elizabeth somos màs pues yo me unì ayer y lo recomendè a mis amigas, angelitas todas!! Gracias por invitarme, bueno por encontrarme en el fb y por la invitaciòn a tu blog que està lindìsìsimo, es el blog màs lindo y entretenido que he visto. Me gusta tanto que hay veces quiero copiarme lo que escribes, no te asombres si por allì pongo algo de tu autorìa (con tu permiso y mencionarè tu nombre!).
    Me parece increible saber de tì luego de màs de 20 años? creo que la ùltlima vez que nos vimos fue allà o acà? Ayer le contaba a mi Robertito de ti y te manda saludos. Tengo fotos de mi hijo Bruno que ahora tiene 13 años. Fotos de Roberto no hay pues no le gusta el facebook! Te mando un besote. "

    Tu amiga la italiana

    ReplyDelete

Post a Comment