Un hermoso escrito de un amigo "El mediocre"


Compartiendo este hermoso escrito que llega a mis manos y que considero muy importante, lo voy a compartir en todos mis espacios.

SOY MEDIOCRE

Según el diccionario, mediocre significa mediano; bueno, entonces soy mediocre. El 99.9 % de la humanidad es mediocre, los grandes sabios, los "Especiales", los multimillonarios, los grandes asesinos, en fin los que se destacan nítidamente por alguna medida antojada y elucubrada por un grupo de mediocres, esos pertenecen al 0.01% de los no mediocres. Está bien claro que yo no pertenezco a ninguno de esos grupos. Pertenezco a los que se ríen de las cosas simples y de sí mismos de vez en cuando; a los que lloran por la desdicha propia y ajena; a los que quisieran cambiar el mundo y no tiene la fuerza suficiente para hacerlo, pero tratan en la medida de las posibilidades; a los que aspiran una mejora económica para el bienestar de la familia; a los que añoran tiempos que creen que fueron mejores; a los que creen en Dios porque de otra manera se volverían locos; a los que rezan de agradecimiento por existir, a los que aman porque les nace amar, porque el amor fue‚ el mas importante estímulo en su infancia y quizá el único; a los que se comunican de alguna forma con su entorno y tienen mas o menos los mismos sentidos, sentimientos, órganos, deseos, anhelos, miedos, alegrías, etc.

Soy mediocre porque tengo como tesoro más importante mi dignidad, mi respeto por la vida y por todo lo creado, porque mis valores son mi familia y mis deseos constantes de superación; porque trato de juzgar a los demás por lo que quieren ser y no por lo que son.

Soy mediocre porque temo ser diferente, aunque si hay algo que nos hace a todos iguales, es el deseo de ser diferentes, la convicción de que somos distintos a los dm s. Yo no soy diferente; me cuesta el mismo trabajo que a los demás, tratar de ser bueno o justo, luchar contra mi naturaleza humana o contra los instintos atávicos que nos acercan tanto a los animales.

¿Por qué pensar que soy diferente? ¿Acaso no todos los seres humanos somos así? Si ya sé que hay algunos que son los verdaderos "Diferentes". ¿Cuál sería la medida justa para determinar quién es diferente de los demás? ¿La inteligencia? ¿La cantidad de dinero? ¿La moral? ¿El poder? ¿La religiosidad? ¿La capacidad de amar? ¿El conjunto de todas? ¿Cuál?

¿Quién sabe con certeza qué es lo que juzga Dios? o ¿Qué es lo que juzga la humanidad? Me refiero por supuesto a la verdadera humanidad, a aquella que no es consultada y cuando lo es, su opinión es convenientemente tergiversada por los que se sienten "Diferentes" porque manejan la información.

¿Qué hace diferente a alguien? ¿Por qué‚ los que determinan la diferencia no están entre los diferentes? Será tal vez que no conocen su naturaleza y le dan demasiada rienda suelta a su envidia, a la ignorancia de su origen divino, a sus deseos frustrados porque no consiguen lo que les han hecho creer que es la felicidad, ¿porque han comprado gratis lo que no debieron adquirir ni a la fuerza?

Soy mediocre porque pertenezco a los que creen que la felicidad viene de adentro y no de afuera, porque me asemejo a lo creado, soy parte de ello, no soy diferente, tengo anhelos y no tuve oportunidades como las que tuvieron otros, no soy peor por no haber hecho lo que no pude hacer, ni soy mejor porque hice lo que otro no pudo hacer. Simplemente hice lo que pude con todo mi esfuerzo, soy mediocre estoy contento de serlo.

Como dije antes, me da miedo pensar en la posibilidad de ser diferente, sería anormal. Si me dan la oportunidad de liderar, lo voy a hacer tan bien como lo haría otro, depende de qué se lidere, unos son buenos para unas cosas y otros para otras. ¿Quién es mejor que quien? ¿El mejor violinista, el mejor pintor, el mejor matemático, el mejor sacerdote? ¿Quién es mejor?

Yo no soy el mejor del mundo para el Mundo; pero soy el mejor hijo para mi madre al igual que tú, y que mas puedo querer si también soy el mejor para los que para mí son los mejores.

Soy un individuo de mi especie con posibilidad de ser el mas bueno o el mas malo; al igual que los demás, de mi depende qué quiera ser y el empeño que ponga en ello. Lo que no estoy dispuesto a hacer es caer en la mediocridad, eso es otra cosa, por favor no se me confunda. Nací para evolucionar y no para dejarme llevar por la corriente mansamente por donde ella quiera llevarme. No, yo soy mediocre como los demás, como los que luchan para dejar un mundo mejor de como lo encontraron, como hace todo el mundo; conscientes o no, pero lo hacen. Si, lo hacen, es mejor que lo creas tú que estás leyendo esta nota, ponte la mano en el pecho y dime: ¿No haces tú lo mismo, no luchas por dejar un Mundo mejor para los que vienen después?

Quizá tú no te sientas mediocre, no es importante que lo seas o no, lo importante es como te sientes. ¿Quién sabe quiénes somos? Solo la Existencia, nosotros solo podemos suponerlo; por lo tanto, somos creación y si nos sentimos así, ¿Qué importa lo demás?

Desengáñate, no es fácil ser mediocre; menos que eso, simplemente... no se es.

14.02.2006
Miguel Sánchez Malcún
Peruano
Miembro del Centro Luz de Almas

Comments

Post a Comment