El verdadero amor...


Empieza Marzo, el tercer mes del 2011 y en este nuevo dia le doy gracias a Dios por tantas bendiciones. Mi gran amiga Pili Guzman de Lima, que siempre me saluda por Internet con sus mensajes preciosos, consejos de salud y me pone al dia en todo lo que tiene que ver con los candidatos a la presidencia... me acaba de mandar este precioso articulo sobre una historia de amor de un viejito de 80... y dice:

UN AMOR ASÍ

Era una mañana agitada, eran las 8:30 A.M., cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 A.M.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida.

Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a una enfermera, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo notaba tan apurado.

El señor me dijo que no, que necesitaba ir al asilo para desayunar con su esposa. Entonces le pregunté sobre la salud de ella.

El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que pacedía de Alzheimer.
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde. Me respondió que hacia mucho tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía reconocerlo.

Me sorprendió, y entonces le pregunté, 'Y usted sigue llendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?'

El sonrió con dulzura y me acarició la mano - 'Ella no sabe quien soy,
pero yo aún se quien es ella.'

Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,

'Ese es el tipo de amor que yo quiero en mi vida.'

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico. El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.

Con todas las bromas y cosas divertidas que hay en los e-mails, a veces viene uno que tiene un importante y profundo mensaje. Este es uno que creo puedo compartir contigo.

La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden.

Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras. Yo lo acabo de hacer.

'La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia.'

La Madre Teresa de Calcuta decia que la enfermedad mas grande hoy en dia no es ni la lepra ni la tuberculosis, sino sentir que no te quieren, que nadie se preocupa por ti, que todos te han abandonado. El peor mal de la humanidad es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia al projimo... tambien decia que una sonrisa era el principio del amor...y que solo la humildad te llevaria a la union, y la union a la paz...

Yo siento la necesidad de escribir para aliviar el hambre en el mundo, me pongo feliz cuando vendo un libro porque se que con el dinero de la venta de ese libro voy a dar de comer al hambriento, no estoy hablando del hambre por un trozo de pan, estoy hablando del hambre mas grande que tenemos en la humanidad, el hambre de amor, el hambre de ser querido, de amar y ser amado, de necesitar y ser necesitado, de que alguien se preocupe por ti, el hambre de ser alguien...

Hoy empieza Marzo y seguimos trabajando arduamente para terminar la pagina WEB de Centro Luz de Almas, vamos a poner las primeras 100 fotos de nuestros pequenos que necesitan encontrar los padrinos para poder recibir todos los meses sus canastas con los productos de primera necesidad, para poder convertirte en padrino solo tienes que sacrificar 67 centavos de dolar cada dia, le estaba diciendo a una amiga del aeropuerto que en vez de gastar 5 dolares diarios en un cafe y un bagel, que se preparara el cafe en casa y que pusiera en una alcancia todos los dias los 67 centavos, al cabo de un mes tendria reunido los 22 dolares que necesita para darle de comer a un ninito pobre del Peru y salvarle la vida. Ademas de conseguir un padrino para cada uno de nuestros 1,300 protegidos, tarea que debemos de completar antes de Diciembre del 2011, estamos buscando empresas que nos puedan ayudar donando muestras de pasta de dientes, peines, mochilas, cuadernos, leche, viveres, champu, libros de colorear, ropita infantil, todo lo que podamos colocar dentro de la canasta basica mensual que los BOMBEROS estarian repartiendo en las manos de cada uno de nuestros ahijados. Lo importante es que todos los meses reciban una bolsa con los productos basicos alimenticios, vitaminas, jabon, agua, etc.

Si entras en Facebook y buscas el Grupo Centro Luz de Almas puedes ver todo lo que hemos logrado en pocos meses... American Airlines nos dono 1,000 mantitas, Worldwide Concessions (Chili's en el Aeropuerto de Miami) nos dono cientos de peluchitos, Cafe Britt en el Peru nos dono las pancartas y 600 peluches que vamos a repartir en unos eventos en LIMA el Dia de las Madres en el mes de Mayo del 2011, Star Peru nos dono los pasajes para transportar a nuestros voluntarios desde Lima a Juliaca, el Patronato de Lampa y el Alcalde de Juliaca nos ayudaron con la logistica y reuniendo a cientos de pequenos que recibieron felices los regalos del Centro Luz de Almas y que ahora estan esperando que regresemos con cientos de PADRINOS para que todos los meses puedan recibir nuestra ayuda alimenticia, antes de poder darles educacion tenemos que llenarles sus barriguitas y evitar que sigan muriendo de hambre y de enfermedades por el frio y la falta de asistencia humana.

Empece enviando la nota sobre el verdadero amor... que mejor amor que el de sacrificar un poquito para ayudar a un hermanito pobre, que son 67 centavos al dia o menos de 2 Soles diarios??? aquel que me conoce sabe que yo soy una mujer que se gana la vida trabajando en una oficina y ganando un sueldo para cubrir las necesidades basicas de techo, transporte, gasolina , remedios y comida. Durante mucho tiempo tenia en mi presupuesto un dinero para el cuidado de mi cabello, manos y pies, desde que funde Centro Luz de Almas decidi que ese dinero iba a ser dirigido a nuevas causas, gracias al ahorro que hice en esos meses pude comprar cientos de peluches y seguir vendiendo el libro Luz de Almas Viejas.... ahora estoy ahorrando para publicar "Los Sapos no saben leer" y cuando salga (espero que para antes de Setiembre del 2011) vamos a venderlo a $10 o 30 Soles cada uno para conseguir reunir lo suficiente para seguir ayudando a aliviar el hambre...

Parece mentira que hoy es primer dia de Marzo del 2011.... tenemos menos de dos meses para conseguir 100 padrinos... si estas interesado en ser sponsor de un pequenito de Lima o de Puno buscanos en Facebook en el Grupo Centro Luz de Almas, entra a nuestra pagina WEB www.centroluzdealmas.org, escribeme a Brittafernandez@yahoo.com, o dejame un mensaje con tus datos en este BLOG.

Hay un pequenito que espera... tiene frio, tiene hambre y TU puedes cambiarle la vida solo con 67 centavos de dolar al dia.... no esperes mas, ayudanos a ayudar...

Comments