Recordandote madre querida





El domingo 8 de Mayo es el dia de las Madres. He felicitado a todas mis amigas por esta fecha que es tan especial. Es la primera vez que voy a estar sin mi madre viva y me siento confundida, han pasado cuatro meses desde su partida pero no he podido dejar de llorarla, me hace tanta falta, nunca pense que me iba a ser tan duro, tan dificil, todo me la recuerda.

Ahora me doy cuenta de muchas cosas. Me miro al espejo y encuentro su rostro en el mio, tengo sus piernas, el color de sus ojos, su piel, su sensibilidad, su voz. Sus ganas de vivir, ella siempre pudo leerme, me adivinaba, siempre me decia que nadie la hacia reir como yo, que me encontraba muy divertida, y a mi me gustaba hacerla reir y gastarle bromas.

Cuando era joven me gustaba ver como se peinaba y se maquillaba, era tan bonita mi madre, tenia un rostro hermoso, y mantuvo siempre una linda figura, tuvo seis hijos pero despues de los embarazos hacia mucho ejercicio y caminaba muchas millas, y siempre recuperaba su silueta.

Artista, tocaba el piano, pintaba y era muy buena en la cocina, preparaba muchos postres y el mejor pure de papas. Tenia un caracter fuerte, voz ronca de fumadora, tomaba muchas tazas de cafe negro sin azucar, le gustaba la politica, la historia, ir al cine tres veces por semana y siempre tenia muchos temas de conversacion.

Defensora de lo justo, franca, sin pelos en la lengua tan franca que aveces le temian porque mi madre cuando tenia que decir la cosas, las decia tal cual eran, y al que le quede el guante que se lo chante. Ahora me doy cuenta de que tengo muchas cosas similares a mi madre.

Tuvo seis hijos y a todos nos dijo en "secreto" que eramos "su hijo favorito". Yo era la mayor, pero cuando decia algo sobre mi hermanita ella saltaba como una fiera para defenderla y me decia: es tu unica hermanita y te tienes que llevar bien con ella, y despues mis cuatro hermanos, sus cuatro principes, los cuatro guapisimos, valientes, los mejores, y es que una madre tiene el corazon tan grande y tan sabio que puede amar a todos sus hijos con la misma intensidad. Mi madre se sentia orgullosa de sus seis hijitos y yo la recuerdo cargando en su vientre a mis hermanitos, tocandoles el piano.

Yo tuve la dicha de compartir todos los dias de la Madre con mi madrecita, para ella era un dia muy especial, y este va a ser mi primer dia de la Madre sin ella... sin su presencia fisica, sin sus manitas que apretaban las mias, sin su mirada que me llenaba el alma. Mi Barbarita que falta me hace el humo de tus cigarros.

Comments