El mes de Julio


Domingo muy temprano. Abro la puerta para saludar el amanecer. Respiro el olor a hierba mojada, estiro los brazos, ha llovido toda la noche, el pavimento brilla por el reflejo del agua, y siento el ruido de las ramas y el canto de las aves. No puedo creer que estamos en el mes de Julio..., es domingo y mis vecinos duermen, mi esposo se fue muy temprano a trabajar y yo decidi terminar de leer un libro sobre como superar los miedos, al leerlo por momentos me he sentido como la princesa de las trenzas largas, si, aquella que estaba encerrada en un castillo renunciando a la vida, al amor y llorando en soledad rodeada de pensamientos tristes y de miedos... hasta que un dia llego el principe a rescatarla y vivieron el resto de sus vidas felices...

"Eres lo que piensas". Me lo repito constantemente, y me pienso feliz, contenta, satisfecha. Me pienso llena de proyectos, de metas y objetivos. Me pienso llena de energia, de abundancia, de generosidad, tolerancia, paciencia, de fortaleza, de luz, de amor, pero sobre todo me pienso llena del amor de Dios.

Durante la semana estuve escuchando a Joyce Meyer en una secuencia de charlas sobre pensamientos poderosos (powerful thoughts) y cuanto bien me hizo oirla y discernir el mensaje de sus palabras. Al oirla sentia que me estaba hablando directamente a mi. Cada frase, cada palabra, era Dios usando a esta gran mujer para tocarnos el alma. Son instantes como ese cuando me doy cuenta como Dios nos habla directamente, en voz alta. Sigo con la puerta abierta, tengo que darle de comer a los gatitos que llegan a mi patio, hay uno que es muy feo, parece un murcielago, hasta hace poco estaba muy enfermo pero hoy lo veo muy recuperado...

Hoy es domingo, el dia anterior al 4 de Julio, es un fin de semana largo para muchos que celebraran con juegos artificiales y reuniones familiares el dia de la independencia de esta gran nacion. hago un brindis por la "Libertad", y hoy quiero detenerme en cada sitio, en cada lugar, para sentir esa libertad por la que tantos pagaron un precio tan alto.

Comments

  1. Se perdió mi comentario, te decía que siempre tan magistral con las cotidianidades de la vida! Y tambien que aun conservo la ilusión de leer tu libro!

    Un Besito marino

    ReplyDelete
  2. Charo G. de Delgado me deja este mensaje en Facebook que regocija mi alma, tanto Tita la mas Bonita como Charo son dos de mis fieles lectoras que siempre levantan mi espiritu y sacan lo mejor de mi. Gracias amigas queridas.

    Charo dice:

    Sensibilidad a flor de piel.... agradeciendo y valorando lo invalorable, lo que a pesar de ello ni nos damos cuenta, un corazón sensible y una maestra de la escritura lo logran. Gracias por hacerme ver, sentir, oler las maravillas de cada día.

    ReplyDelete
  3. Otro profundo comentario via Facebook de otra amiga peruana.

    Hi Mary,
    CarmenMaría Claeyssen commented on your link.
    CarmenMaría wrote: "¡Happy Fourth of July!...tu nota me hizo recordar un powerpoint sobre esas etapas de "sequedad" espiritual que a veces nos envuelve; tiempos en que sentimos que Dios no nos vé, no nos escucha o no nos habla...nada más falso, te vió cuando contemplaste el amanecer, te tocó cuando te mojó con una gota de lluvia que resbaló por una hoja, te habló cuando escuchaste el ruido maravilloso de la naturaleza creada por ÉL!...es cierto, ya entramos al segundo semestre del 2011; el tiempo pasa volando!...que te sea propicio y que estés bien, un beso!"

    ReplyDelete

Post a Comment