Facundo Cabral


Me acababa de despertar, era sabado, el calendario marcaba el 9 de Julio del 2011, mi esposo acababa de cerrar la puerta y yo estaba en mi rutina matutina cuando suena mi celular y mi amiga Adela me da la terrible noticia. "Han asesinado a Facundo Cabral en Guatemala" siento que se me sale el corazon, no puedo creerlo, no puede ser. Inmediatamente entro a Internet y empiezo a buscar las noticias. Facundo el cantautor, el poeta, el filosofo, el bohemio, mi admirado Facundo Cabral ya no estaba entre nosotros; tenia 74 Mayos, habia nacido en la Argentina, nos hizo reir, nos hizo llorar y sobre todo nos hizo pensar y sentir su amor a Dios, a la vida, a la paz, a la libertad. No pude evitarlo y me puse a llorar, mi heroe, mi poeta favorito habia dejado este mundo cuando iba camino al aeropuerto rumbo a Nicaragua, acribillado por las balas, en una muerte injusta y violenta.

Facundo Cabral visito 165 paises, fue muy amigo de Jorge Luis Borges y de la Madre Teresa de Calcuta. Yo tuve el privilegio de conocerlo, recuerdo la fecha y hasta escribi sobre el en mi libro Luz de Almas Viejas porque su presencia en mi vida dejo marcas muy grandes y sobre todo muy importantes. Lo increible fue que lo soñé hace poco, hablábamos en el patio de mi casa, me decia que cuando se retirara muy viejito se iba a dedicar a las flores y yo le preguntaba muchas cosas sobre todo lo que habia aprendido en su trayectoria, en su vida de bohemio.

La primera vez que lo vi fue cuando era adolescente, entonces Facundo tenia todavia el pelo negro y largo y una barba poblada, siempre usaba botas, pantalones de vaquero y una casaca de cuero, era de una sencillez maravillosa, gracioso, simpatico, brillante, de sabias respuestas, un ser de luz, me gustaba a los 16 y me seguia fascinando a los 56.

Y ahora quiero adivinarlo sentado en el cielo con su guitarra y su copa de vino, de audiencia muchos angeles y su amada esposa, el amor de sus amores, la mujer que nunca reemplazo, y su hijita adorada a quienes habia perdido tanto tiempo atras en un terrible accidente aereo... ahora estaba en el cielo con sus grandes amigos, su madre lo esperaba con los brazos abiertos.

Y me quedo sentada, pensativa, triste, callada. Gracias mi querido Facundo, gracias por tus palabras, por tu vida ejemplar, por tu presencia en nuestras vidas. Ahora eres uno de los inmortales.

Comments

  1. Una hermosa reseña. Yo tampoco podía creerlo cuando lo supe hasta en la tarde. ¡Larga vida a este ser tan especial que tanto aportó a la humanidad con su mensaje musical!

    ReplyDelete
  2. Que lindo recuerdo el tuyo!

    Un Besito Marino

    ReplyDelete
  3. Impactada por la noticia, no lo podia creer, me negue a creerlo hasta que busque en internet y alli estaba la verdad,no lo supe hasta la noche del sabado y una pena muy grande me recorrio el cuerpo. Gracias a ti, querida amiga, reconoci a Facundo como el mensajero de tantas ideas y pensamientos que siendo secillos tenian tanta claridad y traian entendimiento a nuestros propios dilemas internos, se marcho inesperadamente pero dejando mucho para recordarlo y admirarlo !

    ReplyDelete
  4. Hola. Soy de España y admiro tu blog. No conocía a este hombre. El mundo está lleno de ángeles como él. Hay personas que lo dan todo a cambio de nada, que nos hacen trascender y ser más que apariencia. Seguro que él es ahora un ángel más en este y en otros mundos.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. " el hombre que canta estas cosas... no puede morir jamas ".... CLARO QUE NO... BUEN VIAJE ACARICIADOR DE ALMAS... GRACIAS POR SUAVIZARNOS LA VIDA Y POR ENSEÑARNOS A PENSAR Y A SENTIR....

    ReplyDelete

Post a Comment