Subir escaleras y sus beneficios


Los grandes beneficios de subir escaleras

El hacer ejercicio no debe ser algo que se escape de tu rutina diaria. Si te falta tiempo o motivación, tal vez el saber que algo tan sencillo como subir las escaleras hace una diferencia en tu salud, te anime.


Claudia y sus compañeras de trabajo se quejan de que no tienen tiempo para hacer ejercicio durante la semana: culpan a los horarios de su oficina. Sin embargo, para todas ellas, el ejercicio es importante para sentirse sanas y con buen ánimo, así que un día, cansadas del sedentarismo, se ingeniaron una forma de ejercitar durante su horario de trabajo: todos los días, a la hora del almuerzo, suben las escaleras que las llevan a su oficina en el piso 14.


Claudia decidió también empezar su jornada laboral subiendo las escaleras por la mañana y muchas de sus amigas la siguieron. Los demás compañeros de trabajo las miran como si se fueran “bichos raros” pero ellas aseguran que se sienten muy bien y están planeando subir hasta el piso 20 durante la hora de su almuerzo.

Lo cierto es que subir escaleras es un excelente ejercicio que trae muchos beneficios a tu salud. Sin embargo, si no hay un edificio de 20 pisos a tu alcance ¡no te preocupes! no tienes que subir tanto para gozar sus beneficios.

Investigaciones científicas afirman que subir escaleras, no importa cuántas, ayuda a incrementar la capacidad aeróbica y a reducir los niveles del colesterol.
Además, subir las escaleras es una excelente manera de mantener los músculos de los glúteos y de las piernas, tonificados, en forma.

En los gimnasios, las máquinas que simulan a las escaleras son cada vez más populares y pueden ser parte de un ejercicio muy completo: combina la actividad cardiovascular con la resistencia muscular y además, es de bajo impacto para tus articulaciones. Otra ventaja, es que es un ejercicio que puede hacerse a cualquier edad.

El Dr. Harvey Simon, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, dijo al New York Times en la edición del 15 de junio de 2009, que algunas investigaciones en Canadá determinaron que subir escaleras es un ejercicio más exigente que caminar sobre una superficie plana y al mismo tiempo, levantar pesas. Además, unos investigadores canadienses dijeron que dependiendo del peso, una persona puede quemar hasta 300 calorías en 30 minutos.

Por eso, si aún estás buscando el ejercicio ideal para ti, ¿qué tal si empiezas a subir escalones? Te traerá todos los beneficios de una actividad física completa y puedes hacerlo donde quiera que haya escaleras. Y si lo que te gusta es ir al gimnasio y usar las máquinas, recuerda que el escalador o la máquina escaladora son excelentes aliadas para que te mantengas en forma.

Sigue el ejemplo de Claudia y sus compañeras de trabajo: ya no se vale tener excusas para hacer ejercicio y disfrutar de una vida más saludable.

Presentado por Vida y Salud. Para más información por favor visita: www.vidaysalud.com

Comments