El ruido de sirenas


Llevo varios meses evadiendo las noticias de violencia. Ayer una conocida del aeropuerto me hizo una llamada curiosa (la llamo asi porque en realidad lo que queria era averiguar en que ando y sonsacarme informacion...) le cambiaba el tema cada vez que podia... se puso entonces a contarme sobre los asesinatos en Miami, de como un hijo adolescente habia matado a sus padres a martillazos, de otro que habia matado a la madrastra con un cuchillo de cocina, para terminar llorando y desahogando su miedo y angustia ya que tenia al hijo bipolar preso por consumo y venta de droga y que muchas veces este hijo le habia robado y mentido y que le tenia miedo, mucho miedo porque sentia que la podia matar. La aconseje lo mejor que pude, me puse a orar con ella y cuando me entro otra llamada tuve que colgar. Me quede triste y procupada, quise no juzgarla, ponerme en sus zapatos, y me di cuenta de que el hijo era producto de una crianza completamente disfuncional, esta mujer tenia tres hijos de tres uniones, los tres eran un desastre, ya me conocia la historia de tiempos atras, aunque el menor de los hijos era el que le estaba sacando canas y ojeras profundas, la mujer era fuerte todavia no sabia lo que era tener un ataque de ansiedad y llenaba su vida con dos trabajos. Las escenas violentas narradas me dejaron ansiosa, estresada, triste, como siempre vivo haciendo un esfuerzo por comprender tantas cosas que pasan en las vidas de los seres humanos, sin poder entender lo complicada que es la humanidad. Ayer mi esposo llego demorado por que en la calle 40 (Bird Road) en Miami, habian muchos carros de policia, ambulancias y las camaras de television. Puse las noticias y era que un hombre, el padre de un cantante famoso, a la hora de estacionar su vehiculo habia atropellado a dos mujeres jovenes, que estaban conversando en la puerta de un negocio, matando de inmediato a una del impacto, lo terrible de la noticia era que la bella mujer estaba embarazada de cinco meses de su primer hijo. "Y es que para morirse solo hay que estar vivo" dijo una mujer, otra opinaba que la tragedia y la violencia es muy común en estos tiempos y que ha llenado las calles del mundo, y que por eso casi no sale de su casa.

Evito escuchar noticias de violencia, pero siento una necesidad imperiosa de ayudar ya que me doy cuenta de que necesitamos muchas personas que luchen contra la pobreza, que es tanta, pero es aun mas importante y necesario la lucha contra la falta de amor a Dios y al projimo, la falta de conciencia, el deterioro moral y las consecuencias que producen la pobreza de los valores morales, se que nunca ha sido facil, y que la pobreza no es mas que una de las armas del enemigo oscuro, es un invento de los viles y los malvados.

Que pasa con este mundo en donde los jovencitos empiezan a usar armas para robar y matar, roban autos, celulares, carteras, aparatos electronicos, dinero, asaltan ancianas y las maltratan y abusan por unos reales, nada los detiene, nada los espanta, no creen en nada ni en nadie, y no tienen alma, ni conciencia, ni moral, ni amor, pero sobre todo no conocen ni quieren conocer a DIOS. Como se puede matar a quienes te han dado la vida a martillazos... y despues hacer una fiesta mientras los cadaveres esta cubiertos por una sabana en el dormitorio...

El ruido de balas y sirenas me pone muy nerviosa. Sali a ver que pasaba y me encontre que afuera de mi casa estaba la policia, se llevaban detenido a uno de mis vecinos, esposado. Estaba involucrado en algo feo, ya me iba a enterar de los detalles sin indagar mucho, porque nunca falta algun chismoso que te venga a contar el cuento exagerando los detalles y coloreando con enfasis sus cualidades de agentes secretos o detectives privados. Se llevaron a mi vecino (no lo conocia, tenia poco tiempo en el barrio) tenia el rostro confundido, estaba blanco como un papel, me imagino que blanquecido por el temor, que incendios deben de agitarse en sus entranas. Que tendra en su cerebro? No entiendo, nunca podre entender.

Comments

  1. Imagínate, un tema que me mata, me cuestiona mi silencio, me potencializa mi compasión, me enaltece mi agradecimiento, me recuerda mis bendiciones, me cuestiona y regaña mi compromiso, definitivamente me opaca la felicidad, cómo va la tolerancia? tolero la violencia? Un tema, que pareciera un problema de salud mental colectiva, parece epidemia, espero mi vacuna funcione hasta el fin de mis días!Tengo por `principio no pelear jamas!

    Un Besito Marino

    ReplyDelete

Post a Comment