Los momentos dificiles

Tengo una amiga que tiene una vida compleja y llena de problemas, sin embargo nadie (o casi nadie lo sabe) ella sabe llenar su vida de una manera que no se le nota.  Los trapitos sucios se lavan en casa, parece ser su modo de vida, que nadie sepa lo que te duele, que nadie se entere de lo que te quema por dentro, de la sangre que se calienta y los huesos que te torturan, de las punzadas del alma, del llanto silente que moja tu almohada todas las noches, que causa ojeras profundas que son tapadas por cremas que esconden las manchas de la mala vida, de la mala noche solitaria.   

Muchas personas enfrentan retos muy difíciles; problemas económicos, laborales, males físicos, relaciones personales, soledad, depresiones, ataques de ansiedad, duelos sin consuelo y tantos otros pormayores y pormenores. Tengo una amiga que me dice con mucha certeza "Los que se empinan sobre las circunstancias y aplican aquello de "si hay miseria que no se note" tienen mayores posibilidades de salir adelante rescatándose a sí mismos indistintamente de las prueba que confronten.  No es mi caso personal, yo no puedo con mi genio, tengo que hablar, tengo que escribir lo que siento, tengo que comunicar lo que me dicta el alma, lo que me tiene desvelada, porque mi mente nunca descansa, mi pasado se hace presente sin que muchas veces lo pueda evitar, quiero ser fuerte, quiero que el sufrimiento me abandone, que se vaya para siempre, pero insistente sigue tocando mi puerta, sigue golpeando con persistencia mi sensible piel. Y desde que la Fibromialgia se hizo parte de mi vida, mi camino en vez de ser llano y sin rocas, es ahora un monte del calvario, para casi todos en inconcevible que te puedas sentir siempre enferma, y es que hay que padecer del mismo mal para comprender a los pacientes de ciertas dolencias.     

Entonces mi amiga escribe:  Todos conocemos algún caso que nos han llevado a preguntarnos "¿Cómo sigue adelante luego de lo que le ha ocurrido...?" "¿Cómo se levantó después de esa caída?" 



La fuerza interior está allí, la tenemos todos, pero es necesario que echemos mano de ella y que no dudemos, por increíble que parezca, que otras alegrías, satisfacciones y éxitos de todo tipo sobrevendrán. Parece ser ley de vida. Mientras pasa la tempestad emocional o el problema actúe como si ese momento hubiese llegado. ¿Qué no es fácil? No, no lo es, pero es perfectamente posible. Esa fuerza interior suya está allí esperando que la use. 

No soy motivadora, menos psicologa, pero he visto personas alcanzar sus metas con sorprendente rapidez con tan sólo mostrar una actitud positiva, optimista, hablar y actuar en consecuencia, llevar un andar seguro, paso firme, mirada al frente y la certeza de que, como todo, pasará, sin permitir que lo minimicen las circunstancias, siempre pasajeras.  La actitud triunfadora es muy importante.  


Hay modos de cambiar su desánimo inmediatamente y que se note para su beneficio porque, además, los demás gustan de la gente segura y optimista:


La postura correcta hace posible que luzca más atractivo/a, exitoso y saludable.


La próxima vez que note que se siente con poca energía, observe cómo está parado o sentado. Es muy probable que descubra que tiene la espalda curva hacia adentro y los hombros caídos - lo que defino como "postura de plátano" - que impide una respiración normal y le hará sentir nervioso, incómodo y con poca energía debido a la disminución de oxígeno en su cerebro.


Con una buena postura la espalda debe estar relajada y no debe haber tensión en los músculos. Su
espalda debe mantenerse completamente recta, los hombros paralelos - a igual nivel que sus orejas - y sostener su cuerpo como si un hilo tirar de él.


Como todo hábito, éste importante recurso requiere el firme deseo de adoptarlo, total convicción y una puesta en práctica HOY, sin excusas.


La posición de la cabeza es muy importante, tanto para su propia actitud como para el mensaje que envía a los demás. .Cuando quiera sentirse seguro de usted mismo/a, mantenga su cabeza nivelada, no mire al piso cuando camina y aleje la barbilla del pecho. Imagine que lleva una corona sobre la cabeza - que puede caer- y se sentirá como un rey o una reina lo que transmitirá a los demás.


Cuando quiera verse autoritario, ser admirado y que que le te tomen en serio a usted y lo que esté
diciendo, asegúrese de su cuerpo transmite esa energía interior, la seguridad en sí mismo que aspira a proyectar y le hace tanto bien.


En el entorno corporativo todos saben quien es la persona negativa, pesimista, poco creativa, que se opone, protesta y se queja de todo. Es la persona que trata de contagiar a otros con su actitud y muchas veces lo logra mientras avanza en su propio camino al fracaso.


Si necesita su trabajo, estar y sentirse saludable y triunfar en cualquier aspecto de su vida personal o profesional, tome control de su mente y permita que surja la fuerza interior que, si usted no controla de una vez por todas, saboteará su paz, salud física y éxito personal y profesional.


















Comments