Parece mentira


Todavía estoy en Miraflores aunque ya estoy desarmando maletas en Miami (sigo sentada frente a Charo, Mozzy, Tita, Pilar, Pili, Rosa Maria, Luzmila, Raquel, Luchi, Nany, Marita, Lucha, Carmen Rosa, Rocio, Eddie, Anita, Dolly, mi adorado primo Luis, Miguel, Raquel, Andres, Lucha, Cecilia y tantas otras personas que me hicieron sentir tan feliz. Los 9 dias es Lima se fueron volando, parece mentira que hace unas horas estaba en Miraflores, que el 29 de agosto estuve entre mas de ciento cuarenta familiares, y despues sumergida con los pendientes del Centro Luz de Almas, me hicieron una linda entrevista que ya colgaran pronto en el Internet en You Tube para que todos en el mundo sepan quienes somos. Ya tenemos una cuenta abierta con el Banco INTERBANK para recibir donaciones en dolares y en soles peruanos. He hablado con cientos de personas en las calles de Lima .. Y ahora estoy de nuevo en casa, ante mi computadora que tanta falta me hace.

Tengo tanto que contar.... Dias exuberantes, gente linda, humana, sensible, generosa, diligente, amorosa y cuanta luz y energia blanca he recibido de todos. Ya me hacen falta, ya quiero estar de regreso... en realidad, cuántas ausencias vivo, yo, a la que todo recorre y marca...

Ahora llego con ganas de empezar otro libro, entre broma y broma les dije a mis amigas que le voy a poner de titulo "Me pasa por cojuda" y todas se rieron mucho.

Ya me hace falta el bullicio de las calles miraflorinas, la arquitectura ecléctica, el pan calientito, las paltas y deliciosas aceitunas, mis amigas me llenaron dos canastas de frutas, las chirimoyas que me iba comiendo cada amanecer, las granadillas, mangos, el peruanito con las mejores butifarras y cremoladas, me llevaron a uno de los mejores chifas de Lima, el Internacional en San Antonio, a un lujoso restaurante en Barranco que se llama "Amor Amar" en donde comimos la mas deliciosa comida del mar, preparada por una sobrina de Marita y su esposo un gran chef,varias veces a mi pasteleria favorita, La San Antonio, que queda pegadita a la casa de mis primos, la verdad que como se come en Lima "no se come" en ninguna parte del mundo, somos la capital culinaria, la capital de las delicias, y la gente es tan amable y hay menos caos que en muchas otras ciudades (comparando con otras de Latinoamerica) adoro el movimiento, la pasión por vivir, ganas de soñar, el sentido del humor de mi gente que se sabe reir con el alma...)

Afiches de candidatos para Alcades por todas partes. Y es que mi amado Perú es un lugar muy especial. Me gusta ver como todos se persignan cuando pasan por una Iglesia y estas siguen repletas de feligreses devotos todos los domingos. Celulares por todas partes, blackberrys, ipods, etc), todos estan modernizados y al dia.

Parece mentira que estuve en mi adorado Miraflores y que estoy de nuevo de regreso en Miami, con su calor y sus lluvias, acentos mezclados, de nuevo a mi rutina tan diferente.

Ahora tengo que contestar a mis risueñas, alegres, elegantes, inteligentes, trabajadoras, amorosas, maravillosas luciernagas. Estos dias no tuve mucho acceso a una computadora y me siento llena de palabras, tengo tanto que contar...

Por elmomento el "jet lag" me tiene mareada, debo terminar de acomodar la ropa del viaje, organizar mi correspondencia, darme una ducha y dedicarle un poquito de mi tiempo a mi esposo... mi gata me mira quieta, se me acerca y me frota la cabecita, la cocina me llama, debo regresar a mi oficina muy temprano donde me esperan muchos reportes, llamar a mi madre, agradecerle de nuevo a mi padre, llamar a mi directiva por Skype para avisarles que ya estoy de nuevo en casa,lista para seguir con nuestro hermoso proyecto con el Patronato de Lampa y las mil canastas para nuestros peques.

Es un largo y continuo recorrido y como siempre sigo ansiosa, anhelante, con la impaciencia de querer tener ya las 1,000 canastas llenas, repletas de regalos, para nuestros pobres.

Los gallos de San Miguel me dieron los buenos dias, y ahora los grillos de Kendall me dan las buenas noches. Gracias Dios mio por 9 dias maravillosos, involvidables, llenos de luz, de amor, de esperanza, de mil ilusiones.

Te amo Miraflores. Y la luz de todos los caminos recorridos y por recorrer sigue recorriendo nuestros senderos de amor y paz.

Comments