Un poema de mi amigo Luis Cuadros Falla


a Armando Arteaga



He llegado tarde al amor, Federico

He encontrado el cuerpo de mi amada desbrozado

Y a un gato bebiendo sus propias lagrimas

en la copa de sus ojos



los pies de mi amada convertidos en sinsontles han partido

Y en sus muertas palidas manos He hallado

mi corazon atenazado y miro

desde la torrentera la ciudad Y ya no puedo



con ella

ni de cerca

ni de lejos



Es la sonrisa de la muerte, Federico

La sonrisa

Que me ata y me devuelve la mirada

Y me llama la atencion, amigo mio



Sus labios estan lejos de su cuerpo

Que quiso decir al fin?

Tal vez llamandome estaban los santos y los muertos de su piel

Tal vez gritaban mi nombre

Algo asi como adios amor nada podra apagar



Y ahora el silencio es tan grande

Y me siento tan pequeno cada dia

Que camino entre su cuerpo incierto

Y entre sus cabellos voy

como si fueran gigantescos abismos salto

y soy un heroe

Y son acantilados sus pestanas

y un volcan su nariz seca

Y el aire esta agrietado

Y yo aspiro/disparo/devuelvo



De entre sus senos

poemas ineditos caen


Del otro lado del dia

Encuentro el sexo muerto de algun hombre tambien muerto

Que anduvo cerca en el lugar equivocado

Y la manana es

azuladamente gris y ha sido

friamente acuchillada la necesidad

de levantarse y correr hacia el abismo

y regresar feliz con la muerte y su perfume la imagino

suavemente aun rodando y sonriendo

sobre la espuma dorada del verano, Federico, amigo



Una nube de jirafas la acompanan

Y el cielo se abre como se abren mis manos para dejar caer:



Este dia/ este amor

la dulce mueca del silencio/ un trozo

de cristal ensangrentado /el agujero

que cae

de mi pecho





Luis Cuadros Falla

Los Angeles , diciembre 6, 2009

6:39 p.m.



--------------------------------------------------------------------------------

Comments