De Maria Cecilia

Hay entre corazón y cordura coincidencias y no. Ambas comienzan queriendo CORregir algún rumbo desdichado al que el "otro" (corazón o cordura) los llevo con su última gran decisión de vida...probablemente basada en contrariar los principios de la decisión anterior tomada por el otro (cordura o corazón) y así en un loop constantemente inconstante.

Las dos terminan bien distinto: uno le pone sAZON, o desazón a la cosa. Con él, te vas a volar y miras desde arriba y el aire es fresco y se te agita el pecho y te tiemblan las manos, y la garganta se atora, las orejas se sonrojan y, por cursi que suene, se te sueltan mariposas donde solo debería estar procesándose tu alimento!

El otro hace este último comentario y con eso le alcanza para explicar algunos malestares se origen emocional... Tiene sin embargo la inmensa capacidad de ver lo que su par se salta, y con esa claridad pretende conducirse, manteniéndose a salvo y sin sobresaltos que lo obliguen a recalcular y recalcularse.

Qué difícil el equilibrio de escuchar a ambos y mantenerlos conversando sin rencores ni culpas por lo que el otro le hizo hacer, por lo que el otro le hizo sentir...

Sabrán ellos que juntos son invencibles? Sabrán ellos que cuando uno está débil es el otro quien toma las riendas de la vida y como puede hace cuanto puede para salvarlos a ambos?  Sabrán ellos que a veces se necesita confiar en el instinto que cada uno guarda para esos momentos?  Sabrán ellos que estar juntos significa que en algún momento estuvieron separados?  Sabrán ellos mantener la calma de una espera que con esperanza los volverá a reencontrar?

En esa espera esperanzada...

Que en el andar nos encontremos en conversaciones de ida y vuelta. Que lo disfrutemos. Que nos lo contemos.

"Y que hasta que volvamos a encontrarnos, Dios te guarde en la palma de su mano..."

Comments