Carta a una amiga


Hace un rato estuvimos hablando por telefono por largo rato. Mejor dicho, yo hablaba y tú oías. Me hubiera quedado conversando contigo horas. Tenemos tanto que compartir. Me siento tan cómoda, tan unida a ti. Es como si fuéramos de toda la vida.

Con que facilidad puedo comunicarme contigo. Siento que puedo hablarte de mis cosas mas intimas y contarte todos mis secretos, remover los conchitos de mi alma, visitar algunos caminos de mis recuerdos sin sentir miedo. Cuando te hablaba del amor de mi vida que murió de cáncer se me rompieron las palabras y tuve que contener el llanto. Se estremeció mi alma y se me apretó el corazón que nunca dejo de llorarle y que se fue con el hace mucho tiempo. Pero es tiempo sin tiempo porque el sigue vivo en el huerto de mi alma.

Entonces tu dijiste que el estaba siempre conmigo. Que sabia eres. Que receptiva. Que humana y tus palabras calmaron mis oídos como bálsamos angelicales. Me sentí protegida y sobre todo comprendida; algo que no he conocido mucho. Así me sentía con mi abuela cuando era chiquita. Ella era especial, como lo eres tu. Por fin tengo alguien con quien poder vaciar todo lo que tengo dentro de mí y sentir que lo que hablo es digerido en un nivel muy diferente. Y es que como tú dices, somos intensas, porque hemos vivido y sobrevivido el dolor, las penas, las traiciones, los golpes, las decepciones, las humillaciones, las calumnias, las envidias.

Cuando sufrimos lloramos mares, llenamos ríos, pero cuando somos felices tocamos las nubes del cielo y somos las hijas de la alegría, las hijas de la abundancia y nos convertimos en mujeres luminosas que brillan como luciérnagas, que vuelan alto como las águilas. Pensar que me tomo cinco décadas darme cuenta que no era pollito en el gallinero, que en cambio era aguila y podia volar muy alto.

En 1982 yo tenía 28 y ese fue el mejor y el más triste de mis tiempos. El mejor porque conocí el amor sublime, conocí a un hombre angelical que era demasiado bueno para quedarse en esta dimensión. Ahora comprendo muchas cosas. El 2008 y fíjate que los números 2 y 8 se repiten es el tiempo de discernir, de comprender muchas cosas, de recibir los mensajes que mis Angeles han estado mandándome desde hace mucho tiempo, solo que ahora puedo entender, comprender, asimilar, y sobre todo recibir y ya no tengo miedo, me dejo llevar por esta corriente de luz, de energía, de bondad y de muchas cosas que solo se sienten y que no tienen explicación y que son muy difíciles de definir con palabras. Estoy viviendo dias excepcionales y se que las dos tenemos una misión muy grande y muy importante. Déjate llevar por nuestros Angeles. Ellos iluminaran nuestro camino, nos pondrán a las personas que necesitamos para poder cumplir con nuestros destinos. Ellos nos susurran al oído.

Comments

  1. flamenco originated from observing the scorpions. it is danced very much like that of a scorpions for scorpions dance before they mate and that is why flamenco is a very passionate dance.

    you have to consider the duende de los gitanos before you could really appreciate flamenco.

    like the blues of the black people.
    mick jagger have that blues version of the duende, so does Imogen Heap. so does janis joplin, so does jimbo morrison.

    what have you?

    ReplyDelete

Post a Comment