Thursday, January 29, 2009

Que bonita letra de esta cancion!!!.


El pozo de Arán

Ayer, entre sueños lo vi tan claro
Soñé, un lugar un pozo sagrado
Soñé, que mi hijo estaba curado
Y hable, con aquella anciana llorando
Mi niño en la mirada tiene una noche infinita
El pozo de tu sueño esta en aran
en la gran isla
Hoy veras, la luz que inunda todo
Veras, por fin, el sol sobre nosotros
Veras el cielo, grande azul y limpio
Vas a ver donde se unen cielo y mar
Con la vida en tus ojos
Se bien, es difícil aunque quisiera
Hacer, que toda la vida florezca
Que hoy, termine por fin esta espera
Que hoy, pueda ver mi niño esta tierra
Hoy pido a las estrellas que bendigan esta agua
Que el mundo no te ciegue
Que tu noche sea clara
Es un letra preciosa, personalmente, Carlos Nuñez me gusta pero suelo escuchar otro estilo muy diferente de música pero aun así, esta canción y su letra me puso la piel de gallina.

1 comment:

  1. hace 12 años, Carlos Nuñez y Anabela dieron voz a la canción, pocos o nadie le conoceréis, pero la crearon junto a Ramón Escudeiro Tilve. La historia es sobre una madre que lleva a su hijo ciego a un pozo en el que espera que el niño recupere la vista, ignoraba si como en su letra tales hechos imposibles se pudiesen hacer realidad.

    O lo ignoraba, mejor dicho, hasta que conocí a Ramón, el protagonista de esa historia, es difícil describirle, si bien todo lo que le sobraba en madurez, optimismo y bondad le faltaba en otros aspectos:su salud, siempre estaba hospitalizado de aquí hace un tiempo empezó con quimioterapia,luchó por su vida en no pocas ocasiones, le operaron de urgencia en condiciones extremas donde le llegaron a sacar el 60% del hígado.

    El niño aún con su estado mermado por estas circunstancias, se hace el más fuerte de todos, físicamente (él quería ser cinturón negro de judo pero acabó ganando en Hungría la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Judo- y, mentalmente - siendo el primer ajedrecista invidente que consiguió un récord en simúltáneas, cuando él jugaba al ajedrez con sus manos veía más que muchos con sus ojos. En su último torneo de ajedrez él logró abatir a todos sus rivales con 8,5 sobre 9 puntos, obteniendo así su último título como Campeón de España en Ajedrez en su categoría,
    Dos días después él nos dejó, doy fe que en esta vida no hay nada imposible excepto la propia muerte, un homenaje que amigos de la Escuela de Xadrez Pontevedra rindieron:

    http://www.youtube.com/watch?v=-brEGVwLMHI

    ReplyDelete