El sindrome de Ambras




La 'niña lobo' de Bangkok


La niña tailandesa Supatra Sasuphan, apodada Nat, padece una rara enfermedad conocida como el 'síndrome de Ambras' o 'Hipertricosis Universal congénita', una alteración genética que le provoca el crecimiento de una gran cantidad de pelo en el rostro y en gran parte del cuerpo.




Existen menos de 40 casos documentados en todo el mundo desde que se descubriera el primer caso en Austria en el año 1648. Los afectados por este mal sufren el crecimiento desmedido del vello en todo el cuerpo excepto en la planta de pies y manos. La niña, que tiene seis años, nació con una pelusa por todo el cuerpo. Al principio no alarmó a sus padres ni a los médicos, pero con el paso de los años se ha convertido en un verdadero problema.


Le divierte asustar a sus compañeros, a pesar de ello, Supatra es ajena a los problemas psicológicos que puede desarrollar a raiz de su situación, y lleva su enfermedad con mucha naturalidad; tanta, que hasta afirma que le divierte pegarle sustos a sus compañeros del colegio. Médicos australianos han comenzado a estudiar su patología en busca de un tratamiento para esta rara enfermedad.


Esperan encontrar la clave del mal, analizando con cuidado los genes hasta dar con la la solución.Tendrán que darse prisa para que la niña no siga creciendo con ese aspecto y no sufrir trastornos permanentes en su personalidad.

Comments