Los mejores libros de Paulo Coelho

LOS MEJORES LIBROS DE COELHO
Desde El Alquimista, considerado ya un clásico que ha sido leído por millones de personas en todo el mundo ¿Ya los tienes todos?

El Demonio y la Señorita Prym
Un extranjero ha viajado desde muy lejos hasta la pequeña localidad de Viscos para encontrar la respuesta a una pregunta:¿El ser humano es bueno o malo? Para intentar encontrar la solución a esta incógnida, el extranjero ofrece once barras de oro a cambio de quebrar el quinto mandamiento, "no matarás". En sólo una semana se libra la batalla entre el bien y el mal dentro de este pueblo perdido en el tiempo y en el espacio y, poco a poco, la historia va perfilando a qué bando pertenece cada personaje.

El Alquimista
Santiago, un joven pastor andaluz, abandona su rebaño para buscar una quimera. En su viaje por las arenas del desierto, el joven sigue los dictados de su corazón y aprende a entender los símbolos que están más allá de las palabras y de lo que podemos ver. En El Alquimista, que ha sido comparado con El principito de Saint-Exupéry y con Juan Salvador Gaviota de Richard Bach y del que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo, Coelho nos enseña que no es el destino el que dirige nuestra vida, sino nosotros mismos.

Veronika decide morir
Veronika es una joven guapa, tiene un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Lleva una vida normal, sin sobresaltos, pero no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. En su camino hacia la muerte, Veronika descubre que en cada momento de nuestra vida tomamos la decisión de seguir luchando o de abandonar, experimenta placeres nuevos y le encuentra un nuevo sentido a la vida. Pero ya es demasiado tarde para echarse atrás...

Manual del guerrero de la luz
Los guerreros piensan a menudo que su vida no tiene sentido y se preguntan qué están haciendo en el mundo. Son guerreros de la luz, porque se hacen preguntas y,aunque se equivoca, continúan buscándole un sentido a su vida. Nos falta valor para reflexionar sobre nosotros mismos y buscar en lo más hondo de nosotros nuestros verdaderos deseos. Este libro nos recuerda que en cada uno de nosotros hay alguien capaz de escuchar, de aceptar las derrotas y mantener viva la esperanza.

La quinta montaña
A veces nos da la sensación de que el mundo entero conspira contra nosotros y entonces nos preguntamos, "¿por qué tiene que pasarme a mí?". Ante lo inevitable, algunos se hunden, otros se hacen más fuertes y los más sabios aprenden. Inspirado en un pasaje de la Biblia (I Reyes 18, 8-24), La Quinta Montaña cuenta la historia del profeta Elías, que recibe de Dios la orden de abandonar Israel. Su historia se convierte en una valiosa lección de esperanza y nos plantea esta pregunta: ¿Hasta qué punto podemos decidir nuestro destino?

El Peregrino de Compostela (Diario de un mago)
En 1986, Paulo Coelho emprendió el peregrinaje a Santiago de Compostela. A lo largo de este viaje, cuyas estapas Coelho va relatando en el libro, se convence de que «lo extraordinario se encuentra en el camino de las personas comunes». En El Peregrino de Compostela (Diario de un mago), el escritor brasileño comparte su experiencia con sus lectores y expone la filosofía humanista que después irá perfilando en libro poteriores, y más concretamente en El Alquimista.

Brida
Si la marcha por el Camino de Santiago inspiró a Paulo Coelho El Peregrino de Compostela (Diario de un mago), la marcha por el camino de Roma le inspiró Brida, una joven irlandesa de que quería ser bruja... y lo consiguió. Para llegar a su meta Brida tuvo que superar muchos obstáculos, y en su búsqueda cambia su concepción de la vida intelectual y sentimental. "El amor es la única manera que tenemos de crear un puente hacia el mundo espiritual -dice Paulo Coelho- Cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos, y lo conseguimos."

A orillas del río Piedra me senté y lloré
Pilar, una mujer que tiene miedo de revivir sus sentimientos, marcha a encontrarse con un amigo de la infancia, ahora seminarista. En su interior se desencadenan emociones que abren su corazón al amor y a la experiencia religiosa. El hombre al que ama también deberá decidir entre el afecto que siente por Pilar y la responsabilidad de utilizar el don de curar que posee. En esta novela, Coelho explora las inquietudes de los seres humanos a través de la relación entre un hombre y una mujer que se debate entre el amor y la fe.

Lo escribio Belén Sánchez

Comments

  1. Leer las obras de este hombre es tomarse un tiempo para existir, para saber verificar cuán vivo se está. He leído varios de sus libros, pero el que más he disfrutado, tal vez porque tiene algo de los anteriores y un poco más para hacerlo diferente, es La Bruja de Portobelo. El más detenido y menos atractivo en mi opinión El Alquimista y muy cercano a esa opinión La Quinta Montaña... A orillas del Río Piedra me senté y lloré el más romántico y espiritual... Brida es el más jovial... Verónica Decide Morir el que más te invita a pensar en cuan dueño eres de tu destino. Coelho es un buen maestro, nos toca saber aprender el mensaje

    ReplyDelete
  2. En estas ultimas semanas me eh sentado a leer uno que otro libro de cohelo y ya que estoy terminando EL ZAHIR, pense en buscar recomendaciones de otros libros o sinopsis y que bueno que encontre tu blog depaso vere si puedo leer algo de ti

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias por esos comentarios, ya he leido el alquimista y me ha paredido un libro hermoso y mágico, ahora me toca decidir cual será el siguiente. Saludos

    ReplyDelete

Post a Comment