Monday, February 9, 2009


¿Qué necesita un escritor para escribir?

Un escritor para escribir lo que necesita ante todo es estar bien. Esto es así porque es en ese estado, según la pirámide de Maslow y la lógica es cuando damos lo mejor de nosotros mismos.
Un escritor para escribir con creatividad, lógica y hacer excelentes textos necesita estar 100% libre en su mente, si un escritor anda preocupado o infeliz raramente podrá idear cosas en su mente ya que su cabeza está ocupada manejando sus propios problemas y cómo bien se sabe el cerebro no puede hacer 2 cosas a la vez, por lo tanto la escritura es un arte que requiere que el escritor esté a gusto consigo mismo.

Las musas de los escritores son las que dan felicidad al escritor

Por curioso que parezca es más difícil inventarse un amor perfecto si uno no tiene uno que le llene. Es decir, yo puedo sentirme como un completo idiota si escribo un amor de película y yo estoy soltero. Estaré diciéndome a mí mismo: “eres un idiota, eso es lo que tú quieres y no puedes tener”. Pero si yo tengo novia, o esposa, estoy más o menos bien con ella puedo idear todo tipo de ideas creativas y no sentiré rencor contra mí mismo porque será otra historia como tantas qué hay en el mundo, pero no será algo que me diga a mi mismo que lo escribo por despecho.


La energía del escritor se la proporciona la musa
La ecuación funciona así. Tu musa te da amor, cariño… y tú utilizas toda esa energía para reponer fuerzas y escribir cosas totalmente nuevas, creativas, lógicas, llenas de sentido y de ilusión. Se podría decir que son una especie de batería, cada escritor tiene una batería cargada en la espalda.
La podemos llenar de varios modos, leyendo, navegando en el Internet, yendo al cine, relajándonos mientras conducimos… Sin embargo podemos conseguir cargar nuestra batería con Duracell, lo malo de este tipo de baterías es que solo la tienen aquellas personas que pueden hacernos sentir esas emociones de amor y felicidad. Por lo tanto solo una novia(o) esposo, que nos llene por dentro es capaz de recargarnos en un solo día la batería con Duracell mientras que de otro modo tardaríamos hasta 1 semana en cargarlas con otro tipo de energía que durase menos.



1 comment:

  1. Es cierto,para escribir, como para hacer cualquier otra actividad tan creativa, se necesita tranquilidad emocional, paz, estabilidad económica que te da de comer todos los días, y un cargador de enregía literaria que puede ser el lindo amor o algunas veces también la dseconsolada tristeza.... cada uno que se acomode....

    ReplyDelete