En que nos parecemos a Dios


¿En que nos parecemos a Dios, al creador de los cielos, la tierra y los infiernos?

“Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;..” (Génesis1:26).

Definiendo la palabra semejanza s. f. Conjunto de características que hace que dos o más cosas o personas sean parecidas. parecido.


En lo fisico, en lo espiritual, en que somos creativos, en el lenguaje, en los sentimientos, en la forma de pensar, en que cometemos errores.....

Segun tu, en que nos parecemos al creador ???


1.- Inteligencia. Somos seres pensantes igual que Dios, hablamos, nos comunicamos, (no dejo de maravillarme de la cantidad de idiomas y metodos de comunicacion que tenemos desde el principio de la vida humana). Terricola? Terrenal? El paraiso terrenal? hay vida en otros planetas?

2.- Tenemos sentido de justicia al igual que Dios (ya cuando te perviertes la justicia se pierde, perdemos la gracia de Dios)

3.- Amamos (pues Dios nos ama y nos dio esta naturaleza espiritual) nos multiplicamos (creced y multiplicaos) hay algo mas bello que la maternidad, que los recien nacidos, que la familia, que el amor?

4.- Planeamos (planificamos, llenamos las horas con actividades)

5. Somos seres sociables (asi nos hizo Dios porque El tambien es asi, no porque este en el cielo no habla, no piensa, ni convive, ni nada, El nos hizo como es El)

6. El sentido moral (como te dije cuando te perviertes el ser humano lo pierde todo, se enferma del alma y esa enfermedad corroe el cuerpo, enferma el cuerpo) acaso a ti no te indignaria ver que patean a una niña en la calle ? o te alteras si insultan a tu madre o te dan mal trato en un restaurante o cualquier abuso ya sea grande, mediano, diminuto). Siento que ese sentido moral de justicia Dios nos lo pone en los genes, eso no fue invento de nadie, por eso tenemos tantas personas que han dado sus vidas por la libertad, por la justicia, por la paz del mundo)

7.- El oye, nosotros tambien, El ve, nosotros tambien, El es creador, creativo, nosotros tambien, es el mas grande de los artistas (mira que lindas son las flores, los arboles, las nubes, las cumbres nevadas, la lluvia, la mar, los rios, los animales, las aves, las criaturas, las mascotas, las frutas... ) por eso cantamos, bailamos, escribimos, pintamos, razonamos, sentimos placer, fue Dios quien nos dio estos cuerpos que nos hacen sentir, el olfato, el tacto, la vista, y tantas cosas mas... y ya se lo que estan pensando tambien nos dio el dolor, pero es que para todo lo que hizo tambien nos dio un balance, un camino, nos dejo libre albedrio, y al tenerlo estamos libres de decidir nuestras opciones, somos victimas? o victimarios? somos culpables o inocentes? buenos o malos?

8. Nos dota a las madres un amor incondicional, a los padres de la inteligencia y el rigor para proteger a sus familias, para proveer, para ganarse el pan de cada dia. Nos hizo con unos cuerpos proporcionados, bellos (nosotros nos encargamos de arruinarlos conforme nos entregamos al camino de la pereza y la gula y sus derivados (no hacemos suficiente ejercicio, envejecemos con rapidez porque envenenamos nuestros cuerpos con alcohol, tabaco, drogas, azucar, alimentos equivocados, falta de actividad, etc. etc.) Nos olvidamos que nuestros cuerpos son el templo de nuestras almas, que el cuerpo es la carroceria, el traje de buzo o de marciano.

9. Para que nos terminaramos de convencer de su gran amor y su misericordia, nos mando a su Hijo y lo hizo hombre, de carne y hueso, y para demostrarnos que era su unigenito hijo lo hizo milagroso, hizo que multiplicara los panes y los peces, convirtiera el agua en vino, curara a los leprosos, diera vista a los ciegos, resucitara a Lazaro, que muriera y al tercer dia resucitara, permitio que nosotros los hombres, en nuestro libre albedrio, terminaramos crucificando a quien nos vino a ensenar como llegar hasta El, su Padre, nuestro Padre, el creador, el unico Dios.

10. Y podria seguir escribiendo, pero ahora quisiera que alguno me respondiera en que nos parecemos a Dios? porque si no es por EL como es que el hombre pudo construir (para luego destruir) castillos, palacios, puentes, carreteras, carrozas, trenes, autos, aviones, naves espaciales, y si ahora estamos conectados ya sea por Internet, email, Facebook, Blogger, Hi5, Ipods, celulares, que se yo, creen ustedes que es porque???? Creen que Miguel Angel pinto solito la Capilla Sixtna, y que Leonardo Da Vinci no tenia un equipo de angeles susurrandole al oido todos sus inventos, abriendo ese apetito voraz de su intelecto genial para que inventara el primer paracaidas, el submarino, para que dibujara el cuerpo humano y se convirtiera en el primer medico forenze cuando abria los cadaveres que se robaba de los cementerios y asi dar su contribucion a la medicina??

Y podria seguir... es un tema tan profundo... y ahora con todo respeto yo les pregunto a ustedes en que nos parecemos a Dios?

Comments

  1. Esta publicación es una afirmación hermosa y una lección sencilla, pero que cuesta aprender. Cuando recién nos iniciamos en el arte de ser felices, descubrimos nuestros poderes heredados de Dios, nos sentimos deseosos de ponerlos en práctica “inmediatamente”; muchos queremos poner a prueba nuestras habilidades y hacerlo en cualquier oportunidad. Pero, olvidamos un consejo celestial y regla de oro, llenarnos de amor, de la luz divina, porque solo así seremos hijos parecidos al padre!
    Un Besito marino!

    ReplyDelete
  2. http://1.bp.blogspot.com/_nVhlM3cPML8/S_Aq8Vgtb7I/AAAAAAAAC0k/11d185BzL3Y/s400/untitled.jpg

    ReplyDelete
  3. Este mensaje nos enseña sobre DIOS

    ReplyDelete
  4. Este mensaje nos enseña sobre DIOS

    ReplyDelete

Post a Comment