La gripe porcina y otros temas




Me escribe mi queridisima amiga del alma desde Lima ayer domingo: (y comparto esta carta sin su permiso y sin decir su nombre)

Que bueno que estes retomando tu alegría y esa forma tan linda de ser. Te entiendo bien, paso a paso... así es como se consigue una estabilidad duradera y firme a prueba de golpes y tropiezos.
Pues me imagino cómo deben estar las cosas de complicadas por allá... y eso que por aquí recien nos está llegando la onda de crisis, la gente está con las justas, nadie compra nada que no sea comida, medicinas y lo que necesita lo hacen con las tarjetas de tiendas comerciales, aunque aún no saben ni como las van a pagar! y hoy tuvimos muchas noticias relacionadas con la gripe porcina.... aquí ya están tomando medidas, están haciendo un seguimiento a todos los pasajeros provenientes de Mexico para tener controlada la situación de presentarse casos pero las noticias son preocupantes, ya son 81 fallecidos en Mexico y casos detectados en otros países, el asunto se complica aún más por que los síntomas no son más que fiebre muy alta, malestar general y en casos extremos problemas respiratorios.. en conclusión la primera etapa de la enfermedad es fácil confundirla con una simple y corriente gripe... espero se controle pronto.

El comentario de los ángeles es cierto, si... hay personas que se van por las ramas cuando de ángeles y experiencias angelicales se trata, pero yo le doy la importancia que se merecen, todos los seres, todos somos creación divina, todos los que existimos en los diferentes planos que hay en este universo de posibilidades, somos hijos de un mismo padre que nos ama tanto que nos dá su ayuda a través de su bellos emisarios, es que se siente tan lindo cuando uno percibe que es tocado por nuestro Señor a traves de nuestros ángeles, y hay una gran y única verdad, sólo el que cree en un Dios único y verdadero puede creer fervientemente en los ángeles, no como seres aislados.

Y yo le habia preguntado que haria si no tuviera que procuparse por tener obligaciones monetarias, si tuviera tiempo y dinero que es lo que le gustaria hacer con su vida, y ella me responde asi:

Y respondiendo a tu pregunta, amiga de mi alma.... si yo tuviera mis necesidades resueltas, sin duda alguna me dedicaría a ayudar a tantas mujeres que necesitan tanto, pero tanto de una mano que les diga que hay más en esta vida que vivir subyugadas, marginadas, maltratadas, abusadas en todo sentido, creo que muchos de los problemas de nuestro mundo, muchísimos tendrían esperanza de desaparecer si plantamos un granito de fe y mucha ayuda, ayudarlas a creer en sí mismas, ayudarlas a sentirse importantes, únicas y seguras.... muchas veces me he puesto a pensar en el gran valor que tiene la influencia maternal en toda nuestra vida, mucho depende de qué hacemos con ese aporte genético si lo usamos para levantarnos o si lo usamos para hundirnos más... cuantos niños que ya son hombres vienen de hogares destruídos, sin una palabra de amor ni una caricia de mamá, qué importante es tener un beso de mami en el momento justo. Si se pudiera ayudar a estas mamás a ser mejores personas, tendríamos una generación de hijos e hijas mejores que nosotros, con sentimientos, con valores, con respeto por los otros, yo sería felíz ayudando a las muchas mamás abandonadas que conozco al sur de Lima, aunque ese abandono está por todos lados, creo que enseñar a ganarse el sustento es más importante y duradero que cualquier ayuda que se pueda brindar, creo que las mujeres tenemos el futuro en nuestras manos, demograficamente somos muchas más que los hombres y la tendencia es que existan más gobernantas que gobernantes... entonces yo soy de las que creen que si los hombres tuvieron el poder por siglos y solo - Cagaron- el planeta, en un futuro muy cercano las mujeres tenemos que salvar y arreglar la "cochinada" que han hecho por siglos y siglos de errada dirección...

Y si... tambiém me gustaría viajar por esos lugares tan viejos y maravillosos que estoy segura fueron mi hogar en otras vidas, me siento en Egipto, me llaman las pirámides, pasé por Roma, Grecia y París, y siento que tengo que volver a pisar aquellas tierras que como un silbido lejano me dan su rastro para seguirlo; quiero subirme en un crucero por el Caribe, ir a una isla paradisíaca, tumbarme en la nieve, montar a caballo en una gran pradera, rezar en el Vaticano, ir para la India, sentarme en el Tibet, bucear en un banco de corales, y conocer Australia, me jala el polo norte y sur, allá donde empieza la tierra, que lindo !

Qué quiero hacer con mi vida ??? quiero dejar una huella un rastro fácil de seguir, quiero dar mi aporte para conseguir un mundo mejor para los que vienen...

GAM

Comments