La locura


¿Les pregunto hoy si alguna vez se han sentido tan deprimidos, confundidos, cansados, perdidos como para pensar que la locura los visitará de la forma mas silenciosa y secreta y que de esa inesperada visita nacerá una nueva persona, otra, diferente, irreconocible a los ojos de los que te quieren y de los que no te quieren? Acogida como una advenediza por las luciernagas que guían mi nave, forastera de tu propia alma. No concibo forma mas cruel que esta de pasar los días en esta vida. Para los creyentes,como yo, la resurrección de la carne no es otra cosa, por lo menos para mí, que transcender el espíritu y ser acogido por el creador, dejar en las tinieblas mas oscuras este cuerpo lastrado por el barro, hundido en la miseria de la noche más triste y deseperada.


La verdadera locura quizás no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca - (Heinrich Heine)

Comments

  1. Se han puesto a pensar en la dicha de un loco que se cree emperador, poeta, presidente, actor, policía, empresario? que increíblemente fascinante es nuestro cerebro que se inventa una realidad virtual a falta de una física y autentica... o acaso los locos somos el resto que vivimos las penurias, sufrimos los problemas, acatamos las consecuencias, hacemos lo acertado, lo correcto y jamás alcanzamos la felicidad absoluta y mucho menos la paz ? un loco es felíz? SI, un loco cumple sus sueños? SI, un loco vive su "realidad ideal" ? SI, entonces.... quien es el loco ???

    ReplyDelete
  2. Amiga... Esto está buenísimo... úsalo como base para escribir más... El alma, la resurrección, transformarse y ser irreconocible... volverse loco: La loca de la casa, has leido este libro?.. es de rosa montero si mal no recuerdo, y la frase misma de la loca de la casa es de sor juana ines de la cruz -creo- si mal no lo recuerdo lo lei el año pasado e ice una reseña que me gustó mucho porque comparti mi teoría de que esa locura es contagiosa...

    Me ha gustado mucho ler este breve párrafo...

    ReplyDelete

Post a Comment