Vista panoramica desde el Cerro San Cristobal


Amigos de antaño,

Qué bueno que te gustaran las fotos, por aquí tengo otras perspectivas del mismo lugar. Entiendo el efecto que causan por que a mí me pasó lo mismo. Yo nunca había subido al cerro San Cristóbal - es más hasta miedo me daba- sólo la idea de acercarme a esa parte de Lima que algunas veces resulta un tanto complicada y es que hay aún sectores de nuestra capital en las que se concentró en alguna época pasada gente de costumbres no muy decentes o que debido a la circunstancias se hicieron de mal vivir.... el asunto es que desde hace varios años ya se viene promocionando la visita al Cerro san Cristóbal como una muy buena alternativa turística, debido especialmente a la vista que te ofrece, es como el gran mirador limeño.... en días claros y temprano puedes ver con increíble nitidez la costa, hasta las islas, las montañas, los valles, grandes extensiones verdes, miles de construcciones y todo cuanto puedas distinguir o tu imaginación quiera desarrollar... la verdad la primera vez que fuí se me estremeció el cuerpo, sin mencionar la experiencia de la llegada ..... ayyyy mamita, eso si que te sujeta al asiento del bus con uñas y dientes !!! noo mentira.... si estas preparado no pasa nada, la subida es bastante empinada, una pista asfaltada en buenísimo estado empieza en las faldas del cerro y va pasando por las casitas, casotas, colegios, chozas, y hasta edificios que han construído en la montaña, es sumamente particular.... uno piensa y se imagina que complicación echar raíces en un lugar tan particular? y es que la historia completa te la voy a buscar y te la mando...... una vez que se terminan las construcciones empieza la subida solitaria, como se trata de una sola vía el orden y sentido del ascenso y descenso ya está muy bien conocido por los conductores, los que bajan se pegan al cerro, los que suben se orillan al lado exterior de la calzada, los que suben tiene la preferencia, los que bajan esperan y dejan pasar....... al llegar a la cima hay una gran losa asfaltada, como si cortaras la punta y construyeras allí, en el centro hay un museo de sitio y frente a él se levanta la gran Cruz del cerro San Cristóbal, impresionante, enorme, sólida y firme !

Si vas dando la vuelta puedes observar Lima desde un gigantesco faro natural, el paraíso de los fotógrafos los mismos que están disparando tomas casi todo el día, claro con su lentes y equipos sofisticados consiguen capturar hasta la peca chiquita de la señora que se quedó abajo!! es impresionante.... ya verás pronto estarás subido en una de sus rocas tomando fotos como paparazzi !!!

Hace unas semanas Mary me envió una canción de Gian Marco que compuso para Gloria Estefan, no sé si la escuchaste, pero la letra refleja como un guante el sentir de las personas que se hallaron aquí en nuestra tierra, te la mando.... y si te provoca algún tipo de nostalgia, tranquilo.... a mí me hizo llorar a mares cuando la escuché, especialmente por que los recordé y me puse en vuestros zapatos.... sentí por un instante un hoyo en el corazón al imaginarme partiendo de mi país, me puse a pensar en tí Marisabel, que vienes llena de alegría y disfrutas cada cosita que aquí hacemos o tenemos, y respiré profundo sin evitar el suspiro que me supo a ...... adios, ya vuelvo ! y ese escalofrío que seguro tú debes sentir cada vez que te sabes subiendo en unas horas al avión que te regresa al país que te dió alojamiento pero que no es tu hogar ! ....... y pensé en tí Fernando, y me imaginé llegando a algún lugar en el que me siento en casa, que me resulta familiar, calles y barrios que casi reconozco y que me invitan a llevar mis pasos y disfrutarlos, aire que se respira tan fácil, ambiente que no te sofoca, pero sí te abraza, y claro... comida que deja comer rico !

Y que más..... con todo eso me puse a llorar.... pero no era un llanto doloroso, eran lágrimas que se salían y se salían una a la vez, con cada palabra de la letra... es un tema muy bien pensado, excelentemente expresado, es que Gian Marco es un genio, cuando se toca el pecho sintiendo los latidos del corazón.... y zassss !!! un temaso con una letra que te deja con la boca abierta !! que talento !!!

Ya me pico el bichito .... voy a buscar el tema y las fotos....

Les sigo escribiendo !!!

Mozzy (Gloria Angelica Morales)

Comments